IU pide soluciones urgentes para la Cuenca Minera

domingo, 2 de mayo de 2010

Nerva, única localidad que celebra un 1 de Mayo reivindicativo

Juan A. Hipólito / Nerva, día del trabajo | Actualizado 02.05.2010 - 05:01
zoom

Vecinos de la Cuenca se concentraron ayer para protestar por la situación que atraviesan.

La asamblea local de IU en Nerva fue ayer la única formación política de la zona que decidió celebrar el 1 de Mayo con una concentración reivindicativa. Fue a las puertas del Ayuntamiento y en protesta por la situación que viene soportando la comarca en los últimos tiempos, así como para reclamar soluciones urgentes para los trabajadores, que cada vez en mayor número se ven amenzados por el paro.

A juicio del portavoz de los izquierdistas en la localidad minera, Oscar Collado, la situación se está tornando cada vez más grave. "Estamos viviendo una tremenda sangría de puestos de trabajo, como consecuencia, en algunos casos, del cierre de algunas empresas, y en otros, del oportunismo de algunos seudoempresarios que -en su opinión- se están aprovechando de la crisis para maniobrar únicamente a favor de su propio beneficio, aún cuando éste venga marcado por la incertidumbre laboral y en el peor de los casos por la pérdida de puestos de trabajo vitales tanto para las propias familias que los necesitan como para una comarca que se va apagando poco a poco", dijo.

Una situación, además, propiciada por una actuación política por parte de las administraciones "absolutamente desprovista de sensibilidad" para con los trabajadores y el resto de los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca, que en otros tiempos llegó incluso a ser el motor económico no sólo de la provincia de Huelva, sino del conjunto del país, según recoró ayer Collado.

Para el edil de IU en Nerva, esta situación insostenible sólo es posible revertirla si los trabajadores y la ciudadanía de la Cuenca Minera la contestan con contundencia en la calle, si le gritan alto y claro al poder que los vecinos de esta zona quieren seguir trabajando y viviendo en los pueblos de la Cuenca Minera y que quieren que sus pueblos tengan un futuro que ahora se les niega y que se está volviendo cada día más gris. "La movilización es el modo más contundente para hacerles saber a las instancias del poder que los habitantes de esta comarca necesitamos otras soluciones y que las necesitamos con extrema urgencia", dijo.

huelvainformación

0 comentarios: