Las obras de la A-83 se iniciarán en 2015 como muy temprano

lunes, 17 de mayo de 2010

16,Mayo 2010
by Redacción ZN

Quantcast

En la reciente visita del subdelegado del gobierno a las obras del tramo Zalamea – Valverde, Manuel Bago, afirmó que la autovía Huelva – Zalamea continua en periodo de tramites administrativos, no estando previsto el inicio de ningún movimiento de tierra hasta dentro de cinco o siete años.

Foto: AI

El proceso, según el subdelegado se inició entre 2005 y 2006 con el estudio informativo, con el traslado de los posibles traslados a los ayuntamientos implicados y a las instituciones, así como a las personas afectadas por el desdoblamiento. Las alegaciones que se presentaron se trasladaron posteriormente a la Demarcación de Carreteras de Andalucía, que a su vez las tramitó a la Dirección General de Carreteras, por lo que recalcó que el desdoblamiento de la Nacional-435 “sólo está pendiente de la resolución del Ministerio de Medio Ambiente”.

No obstante, dijo que esta declaración ministerial es “muy complicada porque algunos tramos de la futura carretera pasan por zonas muy sensibles medioambientalmente y se han presentado muchas alegaciones para preservar esos espacios”.
A pesar de ello, Manuel Bago indicó que una vez se produzca el dictamen del Ministerio de Medio Ambiente “se iniciará la redacción de los proyectos y se ultimarán todos los trámites para que se puedan adjudicar las obras pertinentes”.

0 comentarios: