Las barriadas más perjudicadas por las emanaciones son El Ventoso y José M. Pascual
j.a.h. / nerva | Actualizado 07.05.2010 - 07:19Desde hace un año, más de un centenar de vecinos de Nerva vienen quejándose de forma reiterada de los malos olores que, a juicio de estos, provoca el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado a un kilómetro escaso del casco urbano. La mayoría de las protestas son de vecinos que viven entorno a la barriada de El Ventoso, situada a unos 800 metros del mencionado vertedero en línea recta, aunque también se recibieron quejas de otras calles más próximas al centro de la localidad e incluso de otras barriadas, como es el caso de la correspondiente al pintor José M. Pascual.
Ecologistas en Acción solicitó a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que "investigara" si las nubes de polvo que se originan en el vertedero de tóxicos estaban "perjudicando la salud de los vecinos de los pueblos situados en el entorno de estas instalaciones". A finales de octubre de 2009, técnicos de Medio Ambiente instalaron una unidad móvil a 500 metros del vertedero para tomar muestras de aire y determinar la causa del mal olor. A fecha de hoy, aún se desconocen los resultados obtenidos.
La empresa gestora del vertedero, Befesa Gestión de Residuos, eludía cualquier responsabilidad sobre esos olores, ya que las instalaciones "cumplen en todos los aspectos la normativa vigente y se someten permanentemente a estrictos controles por parte de la Administración", a lo que añadieron que la empresa estaba realizando un estudio propio sobre el particular, cuyos datos se darían a conocer en el primer trimestre de 2010. Pasada esa fecha tampoco se conocen los resultados de estos estudios.
huelvainformación
0 comentarios:
Publicar un comentario