Más vergonzoso aún

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Parlamento Europeo se dispone a adquirir un iPad para cada uno de sus 736 eurodiputados.

Con el precio medio del dispositivo, eso supone más de medio millón de euros de gasto (aunque algunos multiplican ese gasto por diez).

Al parecer, el hecho de darle un iPad a los eurodiputados forma parte de una operación para que todos estén más conectados y eviten cargar con dispositivos más pesados e incómodos, como ordenadores portátiles. Todo ha sido llevado a cabo por la europarlamentaria Klaus Welle, aficionada a los productos de Apple.

Con esta compra se dejarán atrás todo un seguido de PCs con Windows y Microsoft Word 2003 instalado, de modo que la buena noticia es que un seguido de personalidades importantes a nivel europeo pasarán a usar el iPad y opinan que los PCs se han quedado anticuados (algo genial para Apple). Pero la mala noticia es que lo recibirán a costa del gasto público y ya se han comentado algunos casos en los que los diputados tienen una edad avanzada y no sabrían usar el dispositivo.

En los tiempos que corren y como está el mercado si quieren tecnología que la paguen de su bolsillo, como cualquier ciudadano.

0 comentarios: