Trabajadores de Emed Tartessus inician hoy movilizaciones en Sevilla ante la "falta de avances" del proyecto

miércoles, 19 de mayo de 2010

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Emed Tartessus, --empresa filial del grupo chipriota Emed Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva)--, realizarán hoy dos concentraciones ante dos sedes de la Junta de Andalucía en Sevilla "ante la falta de avance" en la reanudación de la actividad del proyecto minero.

Según informó FIA-UGT, los trabajadores decidieron hoy en asamblea general extraordinaria iniciar un calendario de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía "celeridad" en la tramitación y "voluntad política" para sacar adelante el proyecto de Emed Tartessus.

De este modo, el calendario se inicia este miércoles con dos concentraciones en Sevilla. En concreto, una concentración será a las 10,30 horas ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas en La Cartuja, y a las 11,30 horas se celebrará la segunda ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Asimismo, desde el sindicato indicaron que "no entienden que la Junta no facilite todo lo que sea necesario para que unos inversores, que han demostrado seriedad y compromiso, puedan poner en marcha la mina y generar más de 400 empleos directos, en una de las zonas más deprimidas de Europa".

En este sentido, recordaron que la empresa "lleva más de tres años invirtiendo 450.000 euros cada mes, con una inversión global cercana a los 20 millones de euros y manteniendo 80 empleos entre directos e indirectos".

Por ello, los trabajadores manifestaron "su firme voluntad" porque se generen condiciones favorables para las inversiones y generación de riqueza y empleo en la comarca de Riotinto.

0 comentarios: