La plantilla de Tubespa reclama en Sevilla sus puestos de trabajo

miércoles, 19 de mayo de 2010

Los operarios se manifestaron ante la sede de Cajasol · El comité convocará una concentración ante el PSOE-Huelva y pedirá una entrevista con Mario Jiménez

Javier Moya / Sevilla, cuenca minera | Actualizado 19.05.2010 - 05:01
zoom

Las movilizaciones de la plantilla de Tubespa en la Cuenca Minera.

El comité de empresa de plásticos Tubespa, ubicada en Río Tinto, se trasladó ayer a Sevilla donde unas 60 personas se manifestaron para dar a conocer su delicada situación laboral. Ya han realizado un encierro y una huelga de hambre, en este caso por el trabajador Daniel Perea. La intención de los trabajadores era reunirse con los máximos dirigentes de Cajasol, algo que no consiguieron.

La manifestación comenzó sobre las 11:00 en la plaza del duque. De ahí, tras pasar por la céntrica calle Sierpes, se dirigieron a la sede de Cajasol, muy próxima al Ayuntamiento de Sevilla. Estuvieron en todo momento escoltados por efectivos de la Policía Nacional.

En la sede de Cajasol no fue posible reunirse con ningún dirigente, según confirmaron en el edificio. Sin embargo, el comité entregó un escrito mostrando su malestar laboral en Tubespa y propiciar una reunión entre la entidad y el comité de empresa.

Además se desplazaron a otra sede de Cajasol donde se encuentran algunos de los responsables de Tubespa. Igualmente, se indicó la ausencia de los cargos de la empresa de plástico y también entregaron otro informe similar con el objetivo de que no caiga en olvido sus reivindicaciones laborales.

El presidente del comité de empresas en Tubespa Juan Carlos Madiviesa ha confirmado que visto el resultado de esta manifestación "se verán obligados a hacer otras movilizaciones". En este caso se plantea una hipotética opción futura en las puertas de la sede del PSOE de Huelva, de cara a un encuentro con el máximo dirigente socialista en la provincia Mario Jiménez y dado que dos consejeros de Tubespa fueron los socialistas Vicente Zarza, alcalde de Zalamea, y José Mª Benabat, miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE. Ambos dejaron el cargo, según Madiviesa, para evitar firmar despidos.

Recordar que uno de sus trabajadores, Daniel Perea, estuvo encerrado 20 días y algunos de ellos secundó una huelga de hambre. Precisamente, debido a su situación física y personal tuvo que abandonar el encierro dentro de una ambulancia tras muchas peticiones firmes desde los propios médicos que le atendían.

El comité de empresa de Tubespa ha realizado ya varias entrevistas tanto con el delegado provincial de Empleo de la Junta, Eduardo Muñoz, como con políticos de la provincia como con el dirigente socialista Ignacio Caraballo. Con Muñoz reconocen que "está haciendo todo lo posible porque exista una reunión con Cajasol", expresó el presidente del comité Juan Carlos Maniviesa.

huelvainformación

0 comentarios: