El comité de empresa de Nature Pack ve en Biotech un nuevo inversor

miércoles, 19 de mayo de 2010

La compañía estudia pujar en la subasta de las naves que están embargadas

S. P. / Huelva | Actualizado 19.05.2010 - 05:01

El presidente del comité de empresa de 'Nature Pack', Miguel Ángel Rúa, ve a la compañía 'Grace Biotech', dedicada a la elaboración de granza, como posible nuevo inversor para esta empresa que fabrica embalaje alimentario reciclable en Minas de Riotinto, donde el pasado 31 de diciembre formalizó una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de un año máximo de duración para toda su plantilla. 'Grace Biotech' podría pujar por la subasta de las naves de esta empresa, embargadas por la Seguridad Social.

Miguel Ángel Rúa mostró sus esperanzas para que esta compañía compre las naves y puedan comenzar a trabajar, aunque matizó que los trabajadores "van a la empresa todos los días para vigilar la maquinaria e instalaciones".

El presidente del comité aseguró que mientras esperan la llegada de un nuevo inversor, con el ERTE "al menos cobran" porque la situación se volvió "insostenible".

Rúa aseguró que el ERTE será de un año, pero "todo dependerá de los nuevos inversores", ya que parte de la plantilla podría incorporarse a lo largo del año en función de las inversiones que se realicen. El objetivo del ERTE es "paliar la situación de los trabajadores, que no tienen ingresos".

huelvainformación

0 comentarios: