Un trabajo sobre las huellas de la minería gana un premio de internet

lunes, 31 de mayo de 2010

El artículo, de la periodista Esther Mayoral, analiza las repercusión de la actividad

S.P. / HUELVA, cuenca minera | Actualizado 31.05.2010 - 05:01
Un artículo publicado en Huelvapedia, enciclopedia popular integrada en www.wikanda.es, titulado 'La huella del pasado impregna el corazón de la Cuenca Minera', ha recibido un premio tras participar en el concurso celebrado con motivo del segundo aniversario de Wikanda, la enciclopedia del saber popular impulsada por la Junta de Andalucía.

La autora del artículo es Esther Mayoral, periodista y dinamizadora del centro Guadalinfo de acceso público a internet de La Granada de Riotinto, y el trabajo se centra en la repercusión que ha tenido la explotación de las minas de Riotinto en la comarca y los lugares que pueden visitarse en la zona para ver la huella que ha dejado esta actividad, como el Museo y el Tren Minero.

En esta convocatoria se ha otorgado un premio por provincia, más un premio regional para el artículo con más puntuación de todas las 'locapedias'. El artículo ganador a escala andaluza ha sido 'Molinos de viento de Vejer de la Frontera', un interesante estudio sobre la historia de los molinos harineros de esta localidad gaditana, desde los que se alimentaban con energía hidráulica o tracción animal hasta los modelos eólicos.

Más de 500 artículos se han presentado al certamen y se han registrado más de 3.000 votos por parte de los usuarios durante el periodo de selección popular. La alta participación registrada con la aportación de artículos, así como con la valoración de los mismos evidencia, según la Administración autonómica, la implicación de los andaluces con esta enciclopedia, que se construye con las aportaciones de los ciudadanos.

Wikanda es una enciclopedia colaborativa sobre temas andaluces, que se crea día a día mediante las aportaciones de los usuarios. Las locapedias son los ocho apartados en los que se divide Wikanda, correspondientes a las ocho provincias andaluzas. En los dos años de andadura, suma un total de 13.828 usuarios registrados y 23 millones de visitas.

huelvainformación

0 comentarios: