El PP presenta a cinco candidatos a las alcaldías de la comarca

domingo, 13 de junio de 2010

Se trata de Francisco Gallardo (Nerva), Rosa Caballero (Riotinto), Manuela Caro (El Campillo), Joaquín López (Campofrío) y Mª Dolores Escalona (La Granada de Riotinto)

Jesús Chaparro / Riotinto, cuenca minera | Actualizado 13.06.2010 - 05:01
zoom

Candidatos y equipo del Partido Popular para la Cuenca Minera.

El Partido Popular de Minas de Riotinto se ha reunido este fin de semana cumpliendo así el programa de reuniones mensuales establecido para dar respuesta a aquellos problemas que los vecinos vayan haciéndoles llegar, bien a través de Internet o personalmente, en la sede que en breve tendrá en El Campillo.

A este encuentro, histórico por la amplia asistencia de cargos y alcaldables para las próximas elecciones municipales, han asistido representantes del PP de La Granada de Riotinto, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto y El Campillo, así como los coordinadores provinciales, José Domingo Doblado y la parlamentaria andaluza Loles López.

Un encuentro "positivo", con asistencia de personas dispuestas a "trabajar honradamente y dar soluciones" a las necesidades de una Cuenca Minera que ha perdido infraestructura industrial y en la que el paro, situado ya en el 40% de la población activa, ofrece a la juventud un futuro cuanto menos incierto.

En los últimos años han echado el cierre empresas tan importantes en la comarca como el hotel Santa Bárbara, Nerva Croissant, Nature Pack o Cerro Colorado, y existen otras tantas a la espera de que sobre ellas se cierna el fantasma de un ERE, un ERTE o, simplemente, expire como Tubespa.

De los siete pueblos que componen la Cuenca Minera de Riotinto, cinco cuentan ya con un candidato oficialmente nombrado. El resto, se conocerá en breve.

El alcaldable popular por Nerva será Francisco Gallardo; el de Riotinto, Rosa Caballero; Manuela Caro optará a la Alcaldía en El Campillo; en Campofrío. Joaquín López, y en La Granada de Riotinto, María Dolores Escalona.

Es un compromiso del PP con la Cuenca Minera "empezar ya a trabajar" para los próximos comicios municipales ofreciendo la sede en El Campillo, que próximamente inaugurarán, para dar servicio a la población y estudiar sus peticiones.

En esta reunión de trabajo ha sido nombrada secretaria comarcal a Manuela Caro, que será quien coordine los contactos entre todos los pueblos, emprendiendo una estructura a nivel comarcal para que el PP atienda los problemas de las personas que lo necesiten.

Los asistentes a la reunión de los populares en la Cuenca manifestaron que la comarca "se está durmiendo con tantos años de gobiernos socialistas, que se han quedado sin programa, sin proyectos". A su juicio, lo más grave es la pérdida de "estructura industrial y comercial que haga de esta comarca lo que en tiempos fue". El PP está dispuesto a ofrecer a la ciudadanía "soluciones, trabajo honrado, entrega desinteresada" y pretende poner fin "a las colocaciones a dedo".

huelvainformación

0 comentarios: