Bollywood rueda en Riotinto

sábado, 7 de agosto de 2010

Las escenas del tradicional baile final de 'Sólo se vive una vez' se filmarán en Alájar

T. Lojo / Huelva | Actualizado 07.08.2010 - 01:00
zoom

Varias momentos del rodaje en el municipio de Riotinto.

zoom
El rodaje de la primera película que la industria de Bollywood filma el España Zindagi Na Milegi Dobara, cuya traducción en castellano es Sólo se vive una vez, ya ha comenzado en la provincia onubense por las escenas en carretera. El equipo estuvo filmando el pasado 3 de agosto en el municipio de Aracena y de allí se trasladó a Riotinto, donde ha estado rodando jueves y viernes, en la carretera A-461, en diferentes puntos como el tramo situado entre la rotonda El Abanico y el mirador de Cerro Colorado, y el trayecto donde se encuentra el pantano de cobre y gossan, entre La Dehesa y Campofrío. "Al tratarse de una road movie, se está en permanente movimiento", apuntó Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission, que señaló que "no es un rodaje al uso".

La película, de la directora Zoya Akthar, una joven realizadora que se está abriendo paso en la industria cinematográfica en India, narra la historia de un grupo de amigos que decide, como despedida de soltero de uno de ellos, realizar un viaje especial por España, el viaje de sus vidas, de ahí que el film se ruede en distintos escenarios de la geografía española, entre ellos Cádiz, Sevilla, Pamplona, Barcelona y Buñol. La película, producida por Excel Entertainment, cuenta con un presupuesto de 11,5 millones.

Está previsto que el próximo lunes se rueden en la plaza de España de Alájar varias escenas correspondientes al tradicional y multitudinario baile final, en el que intervendrán varios centenares de figurantes de la localidad onubense, junto a bailarines y músicos profesionales andaluces, elegidos en un casting realizado hace algunas semanas, así como los protagonistas de la película , auténticas estrellas de Bollywood, como son Hrithik Roshan, que encabeza el reparto, Katrina Kaif, Abhay Deol, Kalki Koechlin y Farhan Akthar.

La productora de la película quiere que la escena principal se convierta en una mezcla de distintos estilos musicales para los que va a contar con personas que bailen flamenco o toquen instrumentos típicos andaluces. Querol, que destacó que en el rodaje "está yendo todo bien", comentó que mañana se realizará el ensayo del baile .

Respecto a los escenarios, la directora de Andalucía Film Commission manifestó que desde noviembre de 2009 "se está trabajando con la productora, se le han facilitado todo tipo de localizaciones". Se eligió Alájar "por su espacio familiar", a lo que añadió que "se ha hecho un trabajo de campo previo, se van determinando planos que se van adecuando al guión".

0 comentarios: