CCOO y UGT rechazan el cierre de Tubespa por parte de Cajasol

sábado, 7 de agosto de 2010

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
Los sindicatos UGT y CCOO han rechazado la decisión adoptada por el consejo de administración de Cajasol el pasado 2 de agosto de liquidar la empresa del metal Tubespa S.A. en Minas de Riotinto, con 69 trabajadores, de la que la caja es el socio mayoritario.

En rueda de prensa, el secretario de organización de Fiteqa-CCOO de Andalucía, Juan Antonio Florido, ha criticado que Cajasol haya tomado esta decisión "unilateralmente" y ha anunciado que Tubespa continuará con su producción hasta alcanzar una acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Considera que la decisión de la entidad es "una agresión a todos los trabajadores", por lo que ha anunciado que habrá movilizaciones para forzar la rectificación de la entidad, y dar salida a un plan de viabilidad para la empresa.

Florido ha manifestado que de no lograr "corregir la decisión de Cajasol sobre la liquidación de Tubespa, estaríamos ante la pérdida de 69 empleos" en una zona especialmente castigada por el desempleo como es la Cuenca Minera.

El sindicato se ha mostrado abierto a negociar un plan de viabilidad con la caja, incluso ha expresado su voluntad de discutir sobre "el excedente laboral que sea necesario" siempre que se negocien las condiciones.



Trabajadores de Tubespa encerrados en la sede de Cajasol en Riotinto.

Por su parte, desde FIA-UGT se ha criticado, a través de un comunicado, la actitud "prepotente" de los representantes de Cajasol por "no cumplir su compromiso de negociar previamente con la representación de los trabajadores cualquier decisión que afectase al futuro y al empleo de la compañía".

El sindicato exige el mantenimiento del empleo y la continuidad de la empresa, con el inicio de un proceso de negociación y la presentación de un plan industrial que contemple entre otras cuestiones la presentación de un Plan Industrial y de Inversiones, favorecer la entrada de un socio inversor y asegurar la continuidad de Cajasol en el accionariado de la empresa.

El delegado provincial de empleo, Eduardo Muñoz, se ha comprometido a actuar como mediador entre el comité de empresa y Cajasol en este conflicto

0 comentarios: