EMED espera el permiso de la Junta para reabrir la mina

jueves, 30 de septiembre de 2010

Tartessus concluye el ciclo informativo sobre el yacimiento en la Cuenca Minera

Juan A. Hipólito/ Huelva, nerva | Actualizado 30.09.2010 - 05:01
zoom

En primer término, el presidente de EMED Tartessus, Harri Anagnostara.

Nerva acogió la tercera sesión informativa que EMED Tartessus lleva realizadas en la Cuenca Minera durante los últimos meses con el mismo interés y seguimiento por parte de los vecinos de la zona, la mayoría de ellos desempleados, e idéntica presentación del proyecto y retahíla de problemas que impiden su puesta en marcha.

Las intenciones de la empresa siguen siendo las mismas de siempre, es decir reabrir las minas el año que viene, pero para eso tiene que contar con el beneplácito de la Junta de Andalucía y resolver los escollos pendientes con varios miembros de la comisión liquidadora, así como los conflictos territoriales con sus vecinos de Zeitung y Rumbo 5.0.

Los dueños de la empresa insisten en que de no ser por los problemas burocráticos y legales a los que se están enfrentando desde que llegaron, las minas de Riotinto ya estarían abiertas con la consiguiente repercusión socioeconómica que supondría para la comarca en forma de generación de riqueza, creación de empleo, fijación de población, desarrollo económico, autoestima y esperanza.

En la última sesión informativa, la empresa fue más allá y, alguno de sus accionistas venidos de Londres para conocer directamente la repercusión que la presentación del proyecto estaba teniendo en la sociedad comarcal se atrevieron a preguntar si verdaderamente los vecinos de la zona estaban interesados en la reapertura de la mina.

La respuesta de la gente no se hizo esperar. Varias personas insistieron en que el número de solicitudes entregadas para el proceso de colocación, en torno a las 4.000, hablaba por sí misma de la aceptación que el proyecto tenía entre la sociedad comarcal.

huelvainformación

0 comentarios: