Trenes fletados a Huelva en Noviembre de 1960

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Como veis en la hoja del Odiel de aquella época el partido fué contra el segundo equipo de Huelva ( HUELVA C.F ) y no contra el Recreativo que por estos tiempos militaba en Tercera División

12-11-1960 - Estación de Las Mallas. Tren de viajero para jugar un partido en Huelva entre Riotinto y el Huelva C.F. Las personas son maquinista y fogonero . En pie, ¿?, el siguiente creo que se llamaba Cruz vivia en el testero del Almacén , mi padre Manuel Durán Pernil, mi madre Elisa Garcia Sánchez, mi tio Manuel Garcia Sánchez, mi mujer Esme Viñuelas Hermoso, mi cuñada Rosa Giadans Peña, y mi hermano Manuel Durán Garcia, yo estaba haciendo la foto.
(Fernando Durán)



12-Noviembre de 1960.Dos trenes especiales con 8 coches cada uno fletados por la COMPAÑIA ESPAÑOLA DE MINAS DE RIOTINTO,S.A.,
se desplazan a Huelva desde Riotinto para acompañar al equipo de futbol RIOTINTO BALOMPIÉ c.F que se enfrenta al HUELVA C.F.
Esta fué la única vez en toda la historia del Riotinto Balompié que se desplazaron a Huelva trenes especiales.

Militabamos en el grupo I de Primera Regional y el resultado del partido fue 1-1.

2 comentarios:

Paco Alcázar dijo...

Hola, soy Paco Alcazar y quiero comentar que tego una foto orignal, la primera que poneis, que es en la estación de Manantiales, la locomotora es la "Gilda" nº 203 y era conducida por el maquinista Jose Alfonseca, conocido como "El Canario" y el fogonero Paco Alcazar (mi padre), en la misma foto pone los nombres de quienes la conducian, las otras fotos son en la estación de Huelva, en una de ellas se ven subidos en las escalerillas que daban al pasillo de la máquina a la izda el maquimista, con una gorra y a la dha el fogonero, lo que no sabia yo era las fechas gracias a Fernando Duran, por dar a conocer esta historia

Unknown dijo...

Alguien me puede decir de donde es el equipo "Minas" que aparece en sexto lugar de la tabla clasificatoria.

Muchas gracias.