Los trabajadores exigen cobrar los 160.000 euros que les deben

jueves, 2 de septiembre de 2010

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

Los trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera de Huelva han pedido una solución "urgente" a la falta de liquidez de los ayuntamientos de este organismo y han anunciado la programación de una asamblea informativa en los próximos días para estudiar "endurecer" las movilizaciones si se mantiene la deuda de 160.000 euros.

El secretario del sector de Administración Local y Servicios a la Comunidad de UGT, Jesús Tormo, indicó que "hay que seguir avanzando" para resolver la falta de financiación de la administraciones locales, "ya que siempre son los trabajadores los que pagan las consecuencias".

"Aunque la ley de coparticipación supone la primera piedra, hay que seguir avanzando para resolver este problema de financiación cuanto antes e intentar conseguir que no se repita más, ya que no es la primera vez que estos impagos ocurren", apuntó.

Recordó que la cantidad que se adeuda corresponde a las nóminas de julio y agosto, viéndose afectados unos 75 trabajadores, a la vez que anunció reuniones entre esta semana y la próxima "para decidir endurecer las movilizaciones" si los impagos continúan.

Los trabajadores llevan ya varios días concentrándose durante una hora a las puertas de la sede de la entidad, en el municipio de Riotinto, sin obtener "el fruto deseado. "Si no nos hemos reunido antes en asamblea es porque estamos esperando a que todos regresen de las vacaciones para tratar la situación y decidir las próximas protestas", concluyó Tormo.

Lo cierto es que el endeudamiento de los municipios de esta comarca viene de lejos, a lo que se ha sumado la crisis económica, que está afectando seriamente a la zona por ser ya una región con dificultades económicas.

0 comentarios: