Nueva protesta en Tubespa ante el inminente cierre de la empresa

sábado, 25 de septiembre de 2010

EDITADO EN HUELVA INFORMACION / JESUS CHAPARRO



Los trabajadores de Tubespa, empresa del metal ubicada en Riotinto, han retomado las movilizaciones ante la "intransigencia" de la dirección de no dar marcha atrás en su intención de liquidar la empresa. Los operarios cortaron ayer la carretera A-461, a la altura del Hospital Comarcal de Riotinto, desde las siete de la mañana hasta aproximadamente las nueve, cuando se desplazaron hasta Riotinto para concentrarse.

Estas nuevas movilizaciones vienen justificadas, según explicaron fuentes del comité de empresa, por el resultado de la reunión entre sus miembros con representantes de Tubespa y el gabinete jurídico Garrigues, en la que "no se pudo llegar a ningún acuerdo y se estuvo a punto de romper las negociaciones" por "una postura inflexible e intransigente". Según la fuente los Garrigues "desecharon todas y cada una de las propuestas que realizamos la representación sindical, y continuaron manteniendo el cierre con la liquidación de Tubespa y el despido íntegro de toda la plantilla".



Los sindicatos han exigido un estudio "externo, realista y fiable", que permita alumbrar un proyecto "serio y viable" de la empresa y mantienen su objetivo de reconversión ordenada de la empresa.

0 comentarios: