Emed presenta su informe trimestral a sus accionistas con las novedades de la Mina de Riotinto

martes, 25 de enero de 2011

EDITADO EN ZALAMEA NOTICIAS
A mediados de 2010, EMED Mining (a través de su filial EMED Tartessus), sometió a las autoridades reguladoras todos los informes requeridos de acuerdo con el requerimiento del regulador para la concesión de la autorización administrativa para arrancar el proyecto, incluyendo aquellos que:
1) demuestran la competencia económica y técnica de la Empresa como propietaria de los derechos del subsuelo de la Mina de Riotinto;

2) detallan el proyecto propuesto, disponiendo las acciones para iniciar la producción en la Mina de cobre de Riotinto a finales de 2011.



Harry Anagnostaras Adams, consejero delegado de EMED Mining, ha declarado:

“EMED Mining, conforme a lo previsto, ha avanzado en los últimos meses hacia nuestro objetivo principal de reabrir la Mina de cobre de Riotinto en Huelva.

“Recibimos la cuarta firma solicitada de la Comisión de Liquidación y a partir de ello, hemos recibido resolución favorable de la Consejería de Cultura, informando positivamente con condiciones sobre nuestras actividades mineras. Los siguientes pasos son las respuestas de la Agencia Andaluza del Agua, la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

“Damos la bienvenida a los nuevos accionistas que han cubierto una ampliación de capital por 34,9 millones de dólares canadienses, en la reciente operación en la Bolsa de Toronto que nos proporciona fondos fundamentalmente para avanzar en la Mina de Riotinto, tan pronto como el proceso administrativo lo permita. Nuestra atención como organización debe enfocarse ahora en preparar las necesidades financieras del proyecto.

“El siguiente paso previsto es que la Empresa obtenga la Licencia Administrativa sobre los derechos del subsuelo que adquirió en 2007. Según nuestra planificación en detalle y asumiendo la buena marcha del proceso administrativo y las negociaciones correspondientes, la Mina debe estar dispuesta para comenzar la extracción y arrancar la planta de procesamiento a finales de 2011″.

VER INFORME PINCHANDO AQUI

0 comentarios: