Emed Tartessus proyecta una facturación anual que superará los 200 millones de dólares anuales

miércoles, 26 de enero de 2011

EDITADO EN EUROPA PRESS (La siguiente información corrige y sustituye a la noticia del servicio del día 25 de enero de 2011 titulada 'Emed Tartessus proyecta una facturación anual que superará los 200 millones de dólares anuales)

La empresa Emed Tartessus, filial del grupo chipriota EMED Mining Public Limited, empresa encargada de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), ha asegurado que el flujo de caja proyectado para la citada mina se estima que estará por encima de los 200 millones de dólares anuales.

Según ha informado la compañía en una nota, la empresa ha comprometido 25 millones de euros más para la reapertura de la mina, cantidad con la que la empresa está lista para comenzar los trabajos preparatorios que "no serán ejecutados hasta que no se alcance una determinada fase en el proceso de permisos".

Del mismo modo, la compañía ha recibido un informe positivo de parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en relación con el Proyecto Riotinto, que proyecta la reapertura de esta importante explotación de cobre.

En cuanto al plan de sondeos en la mina de cobre de Riotinto en 2011, según ha informado la empresa, las campañas de sondeo darán comienzo cuando, una vez transmitidos administrativamente los derechos mineros adquiridos por Emed Mining en 2007, los trámites administrativos propios de estos trabajos queden cumplimentados.

Así, las campañas tienen entre sus objetivos: perforaciones para el control de leyes dentro de la corta planificada que vendrán a mejorar los datos de distribución de leyes y verificar la localización de los trabajos mineros de interior históricos, todo ello con vistas a la planificación en detalle de los preparativos para el arranque de la producción.

Por último, la empresa ha asegurado que el siguiente paso previsto es obtener la licencia administrativa sobre los derechos del subsuelo que adquirió en 2007. Según su planificación en detalle y asumiendo "la buena marcha" del proceso administrativo y las negociaciones correspondientes, la mina debe estar dispuesta para comenzar la extracción y arrancar la planta de procesamiento a finales de 2011.

0 comentarios: