Dimite la Ejecutiva local del PSOE y sólo Muñoz apoya la llegada de Domínguez

viernes, 18 de febrero de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
La Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de Nerva Curro López Real, a excepción de su secretario general, el ex alcalde y delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Manuel Muñoz, presentó ayer su dimisión por discrepancias en las formas empleadas por la dirección provincial para elegir al primer edil Independiente, Domingo Domínguez, como su candidato en la localidad minera.

Ningún miembro de la Ejecutiva local, ni tan siquiera su secretario general, han tenido a bien atender a los medios de comunicación locales para ofrecer su versión de los hechos, tan solo se remiten a una escueta nota en la que aclaran que "el pasado día 15, tras mantener una reunión con el secretario de Organización de la Ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, los miembros de la Ejecutiva local presentaron respectivas dimisiones de sus cargos por discrepancias con la decisión tomada por el provincial de proponer y apoyar la candidatura a la Alcaldía de la localidad al actual alcalde del Giner, Domingo Domínguez Bueno, saltándose así el protocolo normalizado de elección de candidaturas que debería pasar por la aprobación de la Asamblea Local".

Para los ex miembros de la histórica Ejecutiva local nervense, "este tipo de imposiciones desvirtúan el sentir demócrata del socialismo y no están en disposición de aceptarlo, por lo que la única salida que les han dejado es abandonar sus cargos y no participar de esta imposición más acorde a otros tiempos", concluye la nota.

Entre los dimisionarios se encuentran la presidenta de la Agrupación Local, Francisca Delgado; la vicesecretaria general, Eva Fernández; la secretaria de organización, María Elia Alonso; el secretario de comunicación, Fernando Gómez, y el secretario de administración, Ricardo Moreno. Todos, excepto la presidenta, concejales del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Todo parece indicar que el siguiente paso, con Eduardo Manuel Muñoz como único miembro de la ejecutiva local, será el nombramiento de una gestora que intente reconducir la situación y prepare a fondo unas elecciones en las que, según las últimas encuestas realizadas en la localidad minera, el PSOE volverá a recuperar la Alcaldía por mayoría absoluta con Domingo Domínguez como cabeza de cartel y el Grupo Independiente de Nerva, Giner, ya extinto.

En Nerva hay opiniones para todos los gustos, desde los que ven en esta dimisión la oportunidad que se perdió tras la derrota en las pasadas elecciones municipales para renovar el partido con ideas y gente nueva hasta los que alaban y dignifican la postura tomada por los dimisionarios. En cualquier caso a nadie deja indiferente.

Entre los primeros destacan las voces que se expresan en los foros del municipio que veían al partido totalmente fragmentado, dividido y con profundas heridas desde hace años, debido, entre otras cuestiones, a la falta de diálogo, el nulo fomento de la participación, escasa amplitud de miras y perspectivas de futuro, opacidad en la gestión y mínimo ejercicio de autocrítica. En lo que si están todos de acuerdo es en que la gestión de esta situación no ha sido la más adecuada por parte de la ejecutiva provincial, que culminará con la candidatura oficial de Domingo Domínguez como alcaldable.

0 comentarios: