ORGANIZAN LA I LIGA DEL GURUMELO

sábado, 19 de febrero de 2011

EDITADO EN NERVA ACTUALIDAD
La sección micológica “Agaricus” del Centro Cultural de Nerva, la segunda sociedad más antigua de España, fundada en 1898, organiza la I Liga del Gurumelo que se desarrollará en la localidad minera entre el 25 de febrero y el 9 de abril, ambos inclusive.



Podrán participar todos los aficionados a la micología, pertenezcan o no a la sección Agaricus, que se inscriban entre hasta el 25 de febrero. Los organizadores de esta peculiar competición regalarán los canastos para la recolección de la setas a los cien primeros inscritos y a cada participante se le entregará un decálogo de buenas prácticas ambientales. Las inscripciones pueden realizarse de forma personal en la sede de la centenaria sociedad, por correo ordinario o dirigiendo un e-mail a la dirección: c.e.casinodelcentro@hotmail.es

Los ejemplares recolectados se entregarán en la sede de la sociedad organizadora todos los martes y viernes comprendidos entre la fecha de competición en horario de tarde, computándose los cinco ejemplares de mayor peso que podrán intercambiarse por otros cinco durante toda la liga siendo el peso final de las mejores setas el que determine el orden de los premiados.

La única especie válida que se podrá presentar a concurso será la amanita ponderosa, conocida popularmente como gurumelo y los ejemplares tendrán que presentarse frescos, íntegros y con su cutícula completa.

El gurumelero que al término de la competición haya conseguido recolectar la mejor pieza se llevará el primer premio consistente en 200 euros en metálico. Así mismo, se concederán otros dos premios de 150 y 100 euros para el segundo y tercer clasificado. También se otorgará un premio especial de 100 euros para el participante que consiga presentar la pieza mayor de toda la competición. La entrega de premios se llevará a cabo el 10 de abril en el marco de las jornadas del gurumelo que cada año organiza el Ayuntamiento de Nerva.

0 comentarios: