Un infinito aplauso a años de entrega

jueves, 24 de febrero de 2011

El Club Inglés Bella Vista de Minas de Riotinto rinde un entrañable homenaje a los socios más antiguosl protagonistas Todas las miradas estuvieron puestas en John Philips Hunt, Honorio Quintana Ojeda, Federico Sobol Bialczak y Manuel Ruiz Ortiz.

Rafael Cortés / Minas De Riotinto | Actualizado 24.02.2011 - 01:00
zoom

Los homenajeados y sus señoras posan sonrientes junto a sus señoras al final del acto celebrado en Minas de Riotinto y organizado por el Club Inglés Bella Vista.

zoom
zoom
Un día memorable para guardarlo en la retina. El Club Inglés Bella Vista de Minas de Riotinto, encabezado por su junta directiva, ha rendido homenaje a los cuatro socios más antiguos, que son John Philips Hunt, Honorio Quintana Ojeda, Federico Sobol Bialczak y Manuel Ruiz Ortiz.

Nunca se había realizado este tipo de acto en esta sociedad, ni a socios ni a directivos, aunque bien es cierto que en tiempos pasados se le hacía una confraternizada celebración al socio que tenía que marcharse a residir fuera de esta localidad, bien por haberse jubilado o por cambio de trabajo.

Estos miembros homenajeados llevan en la sociedad entre 44 y 56 años de antigüedad. No son naturales de este pueblo, cada uno de ellos son procedentes de distintos lugares como Londres (Gran Bretaña), Las Palmas de Gran Canaria, Grenoble (Francia) y Villanueva del Río y Minas (Sevilla). El motivo de que se trasladaran a Minas de Riotinto fue para trabajar a estas minas como administrativo, ingeniero de minas, geólogo y facultativo de minas, respectivamente, permaneciendo en ellas hasta su jubilación después de varias decenas de años de trabajo. Estos hombres cumplieron profesionalmente con su empresa y sus subordinados, con honradez y buen mando. John, Honorio y Manolo llegaron aquí en estado de solteros y quedaron atrapados por el trabajo y por el encanto de la mujer minera. Se casaron con riotinteñas y éstas con el tiempo les hicieron sentirse riotinteños para siempre, arraigando en ellos las costumbres y tradiciones mineras, así como también a Federico, que aunque no se casó con una minera, pero sí lo hizo con una española y ambos continúan residiendo en esta localidad, echando raíces.

El socio Juan Delgado López hizo una magnífica presentación de los homenajeados y finalizó con voz llena de emoción el hermoso soneto minero escrito por su desaparecido hermano Juan, Palabras, recibiendo calurosos aplausos. Además, se proyectó un vídeo con fotografías históricas de los cuatro en su vivencia en el club, que hizo recordar e invitó a sonreir a más de uno.

A continuación, el presidente de la sociedad, Luis Fernando Dorado del Águila y su directiva entregaron a los cuatro socios una placa conmemorativa y a sus esposas un ramo de flores. Los homenajeados tomaron entonces la palabra y se dirigieron a todos los presentes con un efusivo agradecimiento, manifestando un inquebrantable amor a esta tierra y al club, cuyo acto en unión de sus familiares nunca lo olvidarían.

El Club Inglés con su solera de haber sido creado en 1878 por la compañía británica The Rio Tinto Company Limited y artífice del nacimiento de los deportes en nuestro suelo español y concretamente en esta sufrida tierra minera (el fútbol, tenis, golf, cricket, squash y polo, entre otros) no deja de crear y organizar diversas actividades para que sus socios se encuentren aquí como en un segundo hogar, donde poder pasar ratos agradables con sus familias. El deseo de sus socios es que continúe así hasta la posteridad, no dejándose perder algunas de las costumbres que nos legaron los ingleses, y que en su interior se siga respirando ese típico aire británico.

0 comentarios: