Candidatos del PP de la Cuenca se solidarizan con los mineros encerrados y afirman que “todo el mundo menos el PSOE quiere la reapertura de la mina”

viernes, 11 de marzo de 2011

EDITADO EN HUELVA YA
Los candidatos del Partido Popular de Riotinto, Nerva, El Campillo, Zalamea han acudido este mediodía a las instalaciones de la mina de Riotinto, nada más tener noticias del encierro que han protagonizado varios trabajadores de EMED Tartessus en señal de protesta por el bloqueo de la Junta de Andalucía y el PSOE a la reapertura de la mina.
Los candidatos populares de Riotinto, Rosa María Caballero; de Nerva, José Francisco Gallardo; de El Campillo, Manuela María Caro; y de Zalamea la Real, Juan Antonio Márquez, han señalado tras esta visita que “todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina menos el PSOE”, debido al “eterno bloqueo” de la Junta al proyecto. Por ello, han entendido “la desesperación de estas personas que ven como la mina se mantiene cerrada por culpa de la Junta”.

Los populares, además, han criticado la “hipocresía” del PSOE y de su secretario provincial y portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, “por las continuas excusas que pone para no reabrir la mina”.

En este sentido, los candidatos del PP han manifestado que “la creación de foros y mesas que está haciendo el PSOE sólo sirve para marear la perdiz y no para dar trabajo”, a lo que han añadido que “Mario Jiménez pretende engañar a los mineros como hizo con los trabajadores de Astilleros”.

“El PSOE está jugando con la esperanza de los ciudadanos de la Cuenca Minera que lo único que quieren es poder trabajar en una comarca en la que el 50 por ciento de su población está en paro”, han recalcado los populares.

Asimismo, los candidatos del PP en la Cuenca Minera han expresado que “la Junta ha desesperado a estos mineros con su bloqueo a una reapertura que quiere todo el mundo menos el PSOE”.

En este sentido, han exigido al PSOE y a la Junta que se posicionen ante este proyecto y aclararen de una vez por todas a los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera si están o no a favor de que la mina se reabra, un proyecto que podría generar 1.200 empleos en una comarca con el cincuenta por ciento de su población activa en el paro”.

Los populares han asegurado que “el gran debate sobre la minería en Huelva es abrir la mina de Riotinto con urgencia y con todas las garantías legales, porque los vecinos y vecinas de esta comarca lo que quieren es trabajar y no pueden hacerlo por culpa del bloqueo de la Junta de Andalucía”.

En este punto, han criticado nuevamente las dilaciones a las que está sometiendo el Gobierno andaluz este proyecto y han recordado la visita realizada la pasada semana a Riotinto por el consejero de Empleo, Manuel Recio, “en la que ni siquiera habló del proyecto de reapertura de la mina”.

“El único pronunciamiento sobre la reapertura lo ha hecho la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, votando que no a la misma en el pleno de la Diputación”, han concluido los candidatos del PP en la Cuenca Minera.

0 comentarios: