La Junta asegura que Minas de Riotinto se abrirá cuando el proyecto "cumpla todos los requisitos legales"

viernes, 11 de marzo de 2011

EDITADO EN EUROPA PRESS

La Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado este jueves que trabaja para que la reapertura de la mina de Río Tinto se realice conforme a "todos los requisitos legales".

Según ha informado la Junta en una nota, la administración espera que la empresa cumpla con estos requerimientos. Para ello, la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha mantenido siempre una postura "clara", es decir, que el proyecto de reapertura de la mina "sea viable desde el punto de vista técnico, económico, social y medioambiental" para generar valor añadido en la comarca de la Cuenca Minera al objeto de que la actividad repercuta en la generación de empleo y riqueza en la zona.

Cuatro mineros permanecen encerrados desde las 09,30 horas de este jueves en un pozo abandonado de la mina Emed Tartessus a más de 200 metros de profundidad para reclamar un posicionamiento "claro" de la Junta de Andalucía sobre la reapertura de la mina de Riotinto, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.

Esta decisión se debe a que los trabajadores quieren que la Junta de Andalucía se pronuncie "de forma clara" sobre el proyecto de reapertura de la mina. Los trabajadores se encuentran incomunicados y por el momento no se ha concretado cuanto tiempo estarán encerrados

0 comentarios: