Jiménez asegura que será el PSOE quien abra la mina

sábado, 12 de marzo de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
El secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, afirmó ayer en la jornada Panel de conclusiones: Foro de la Minería, celebrado en Minas de Riotinto, que hasta que Emed Tartessus no cumpla de forma escrupulosa los requisitos legales que la Administración le exige, la Cuenca Minera no recuperará la actividad que hasta hace poco era su principal motor económico: la minería.

Jiménez realizó esta aseveración con rotundidad ante un aforo donde parte de la plantilla de los nuevos gestores de la mina tensó el debate inquiriendo al líder de los socialistas onubenses por las buenas noticias que dijo tener para ellos hace tres semanas a las puertas del Parlamento de Andalucía y que más tarde la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel de Paz, trasladó a los integrantes de la Plataforma Proapertura de la Mina.

La respuesta del máximo dirigente de los socialistas onubenses y portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz no se hizo esperar. "Si tenemos que esperar unos días más esperaremos. Este es un tema extremadamente delicado en el que no vamos a permitir más chantajes. Si la empresa está por la labor, en unos días, en un tiempo prudencial, la solución que esperamos llegará y la mina terminará por abrirse", dijo.

Ante un ambiente totalmente enrarecido en el que los reproches a la Junta y al partido político que sustenta la Administración regional iban subiendo de tono, Jiménez defendió la labor que los alcaldes socialistas vienen haciendo a favor de la reapertura de la explotación minera y aseguró que será una administración socialista y no otra la que abra la mina cuando la empresa cumpla con todos los compromisos que se le están exigiendo. "No tienen porqué preocuparse, si la empresa cumple, la mina se abrirá", afirmó.

Jiménez aseguró que no hay nadie más interesado en la reapertura de la mina que los socialistas pero para que eso se haga realidad la empresa tiene que cumplir con la legislación vigente. El líder de los socialistas onubenses elevó el nivel de exigencia para condicionar la apertura de la mina más allá de la pura explotación y transformación del mineral. "Habrá que tener un compromiso importante con el medio ambiente y la sociedad de la comarca para no caer en los errores del pasado no vaya a ser que a la vuelta de unos años nos veamos igual que hace diez y nos arrepintamos", subrayó.

0 comentarios: