PP critica que el PSOE "le han dado la espalda" a la Cuenca Minera porque "no quiere" que se abra la mina

sábado, 12 de marzo de 2011

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)


La parlamentaria andaluza del PP Loles López ha criticado este viernes que los alcaldes del PSOE en la Cuenca Minera "han dado la espalda" a los mineros encerrados en la mina de Riotinto y a todos los ciudadanos de la Cuenca Minera, a lo que ha añadido que los alcaldes socialistas "prefieren defender a su partido antes que a los ciudadanos y el PSOE ahora mismo es el único que no quiere se abra la mina".

En una nota, el PP ha propuesto la celebración de una "gran movilización social" en la Cuenca Minera en defensa del empleo y de la reapertura de la mina, durante la visita de la parlamentaria andaluza a las instalaciones mineras, a la que ha acudido junto a los candidatos del PP de Riotinto, Nerva, El Campillo y Zalamea, para solidarizarse con los mineros de EMED Tartessus encerrados a 200 metros bajo tierra en señal de protesta por "el bloqueo de la Junta de Andalucía y el PSOE a la reapertura de la mina".

La dirigente popular ha justificado esta petición debido a que "todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina menos el PSOE", y ha pedido a la Administración autonómica que no demore más un proyecto "tan necesario" para la comarca. Loles López ha insistido en que la mina debe reabrirse "de modo urgente y con todas las garantías legales".

A pie de mina, la parlamentaria andaluza ha mostrado también su comprensión con la situación de los mineros y ha entendido "la desesperación de estas personas que ven como la mina se mantiene cerrada por culpa de la Junta". La popular, además, han criticado la "hipocresía" del PSOE y de su secretario provincial y portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, "por las continuas excusas que pone para no reabrir la mina".

En este sentido, ha subrayado que "la creación de foros y mesas que está haciendo el PSOE sólo sirve para marear la perdiz y no para dar trabajo". En este sentido, la parlamentaria andaluza ha recordado que "Mario Jiménez ya engañó a los trabajadores de Astilleros en Huelva, factoría que ha cerrado el PSOE, y ahora pretende también engañar a los mineros y los ciudadanos de la comarca".

"El PSOE está jugando con la esperanza de los ciudadanos de la Cuenca Minera que lo único que quieren es poder trabajar en una comarca en la que el 50 por ciento de su población está en paro", ha manifestado la parlamentaria andaluza del PP.

EXIGE POSICIONAMIENTO

Así, ha exigido al PSOE y a la Junta que se posicionen ante este proyecto y "aclaren de una vez por todas a los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera si están o no a favor de que la mina se reabra, un proyecto que podría generar 1.200 empleos en una comarca con el cincuenta por ciento de su población activa en el paro".

La dirigente popular ha recordado que "el gran debate sobre la minería en Huelva es abrir la mina de Riotinto con urgencia y con todas las garantías legales, porque los vecinos y vecinas de esta comarca lo que quieren es trabajar y no pueden hacerlo por culpa del bloqueo de la Junta de Andalucía".

De este modo, ha criticado "las dilaciones" a las que está sometiendo la Junta este proyecto y como ejemplo ha puesto la reciente visita a Riotinto del consejero de Empleo, Manuel Recio, "en la que ni siquiera habló del proyecto de reapertura de la mina".


0 comentarios: