PP dice que no parará hasta que se reabra la mina de Riotinto porque Junta ha reaccionado por "presión social

martes, 15 de marzo de 2011

EDITADO EN www.20minutos.es

La parlamentaria andaluza del PP Loles López Gabarro ha asegurado este lunes que el anuncio de desbloqueo de la cesión de los derechos mineros "llega tras la presión social ejercida contra la oposición y las excusas del PSOE y la Junta a la reapertura de una mina de Riotinto, que se podía haber abierto mucho antes", a lo que ha añadido que su formación no parará hasta que la mina se reabra.

En una nota, ha explicado Loles López que esta presión social se ha traducido en la presentación ante la Junta de unas 2.500 firmas ciudadanas recogidas por el PP en la Cuenca Minera pidiendo la reapertura de la mina. A esta campaña, se han unido múltiples iniciativas parlamentarias y, recientemente, el encierro y las protestas de los mineros ante la pasividad de la Junta.

En este sentido, la dirigente popular ha matizado que el PP se mantendrá "vigilante" para que el desbloqueo de la mina "no se quede en un mero anuncio electoral del PSOE a dos meses de las elecciones para quitarse la presión social de encima". Loles López ha añadido que "la reapertura de la mina es un tema muy serio y no puede vivir a base de empujones electorales".

La parlamentaria del PP ha insistido en que el PP "no se va a detener hasta que se reabra la mina y va a seguir exigiendo a la Junta de Andalucía que ponga fecha a la reapertura". La dirigente popular ha recordado al PSOE que "todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina menos el PSOE", y ha pedido a la Administración autonómica que no demore más un proyecto "tan necesario" para la comarca, a la par que ha insistido en que la mina debe reabrirse "de modo urgente y con todas las garantías legales y lo que tiene que hacer la Junta es dar plazos concretos"

"El PSOE lleva mucho tiempo jugando con la esperanza de los ciudadanos de la Cuenca Minera que lo único que quieren es poder trabajar en una comarca en la que el 50 por ciento de su población está en paro", ha manifestado la parlamentaria andaluza del PP.

Así, ha exigido al PSOE y a la Junta que se posicionen de "una manera definitiva ante este proyecto y aclaren de una vez por todas a los ciudadanos y ciudadanas de la Cuenca Minera si están o no a favor de que la mina se reabra, un proyecto que podría generar 1.200 empleos en una comarca con el cincuenta por ciento de su población activa en el paro".

REACCIONES P.P CUENCA MINERA:
Algunas reacciones del Partido Popular en la Cuenca Minera las pueden ustedes leer pinchando AQUI

0 comentarios: