El PP exige a Chaves que aclare si su hijo tiene "oscuros negocios" en la Cuenca Minera

miércoles, 13 de abril de 2011

EDITADO EN EUROPA PRESS


El PP de Huelva ha exigido al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que aclare con urgencia si su hijo, Iván Chaves, tiene "oscuros negocios" en la Cuenca Minera, después de que se haya publicado que el hijo de Chaves firmó por 30 años como comisionista de un proyecto de campo de golf en Riotinto.


Según ha informado el PP en una nota, en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha indicado que "parece que cuando Chaves era presidente de la Junta, todo fueron facilidades en la Cuenca Minera para los amigos de su hijo".


Toscano también se ha referido a la visita que el vicepresidente del Gobierno girará este miércoles a la provincia de Huelva "para respaldar al candidato imputado del PSOE en Cartaya". En este sentido, Toscano ha declarado que "Chaves tiene una magnífica oportunidad para aclarar en Huelva los oscuros negocios de su hijo en la Cuenca Minera".


El dirigente 'popular' ha cuestionado las prioridades del PSOE y de la Junta de Andalucía en esta comarca porque, como ha señalado, "impide que sus ciudadanos puedan trabajar en la mina pero, sin embargo, agiliza y quita todos los obstáculos a sus afines".


Por ello, ha considerado el dirigente del PP que "el PSOE se cree que la Cuenca Minera es su cortijo privado, y le da igual que la mitad de la población activa esté en paro".


Toscano ha precisado, a este respecto, que "el PSOE deberá aclarar ante el juez como se hizo con los datos de los prejubilados de la mina para mandarles cartas vulnerando, presuntamente, la Ley de Protección de Datos, y deberá explicar también las posibles ventajas que obtuvo el hijo de Chaves y sus socios para hacer negocios en la Cuenca, una comarca en la que sólo trabaja el que quiere el PSOE".


"De paso --ha agregado Toscano-- el vicepresidente del Gobierno debería explicar este miércoles ya que viene a Huelva porque después de cuatro años no se sabe nada de los puentes a Punta Umbría que él prometió en la campaña electoral de 2007".

0 comentarios: