IU señala que dos actos celebrados en Zalamea y Nerva incumplen la Ley Electoral

domingo, 10 de abril de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

Izquierda Unida ha denunciado ante la Junta Electoral de zona de Valverde del Camino los dos actos culturales y asociativos celebrados este fin de semana en Nerva y Zalamea la Real, organizados por los ayuntamientos de ambas localidades.


A pesar de la denuncia formulada por los izquierdistas, el Ayuntamiento de Zalamea la Real pudo llevar a cabo el acto de homenaje a las asociaciones zalameñas convocado por su concejalía de Cultura que tuvo lugar en el teatro Ruiz Tatay ayer pero no pudo proceder a la visualización de un DVD en el que se recogen las principales actividades realizadas durante el año pasado por el colectivo asociativo de la localidad.


La Junta Electoral de Zona consideró, sin que ninguno de sus miembros llegara a visualizar el DVD, que las imágenes pudieran contener alguna alusión a actividades realizadas en colaboración con el actual gobierno municipal. El alcalde y candidato del PSOE en Zalamea la Real, Vicente Zarza tildó la denuncia de los izquierdistas de tremendo error político que no perdonará el colectivo asociativo zalameño. "Lo que han hecho es impresentable y tienen a todo el colectivo de asociaciones indignados", dijo.


En cuanto al caso de Nerva, consistente en la inauguración de una exposición dedicada a la memoria histórica en el museo Vázquez Díaz, la Junta Electoral Provincial de Huelva consideró que, no ha lugar a la suspensión del acto.

0 comentarios: