Los trabajadores de la residencia María de la Paz logran un acuerdo para cobrar sus atrasos

sábado, 9 de abril de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva consiguió el jueves un acuerdo para solucionar los impagos a trabajadores de la Residencia María de la Paz de Nerva, a los que se adeudan dos mensualidades y una paga extra.


En una reunión mantenida con la empresa Reiss, que gestiona la residencia, con el alcalde de Nerva y con el comité de empresa, se logró el acuerdo de que la empresa empiece a pagar desde este momento, mes a mes, además del sueldo correspondiente, una sexta parte proporcional de las pagas adeudadas, y si para el 30 de abril la empresa dispone de financiación, abonar todos los salarios que debe a todos sus empleados.


Los 60 trabajadores de la residencia nervense han vivido una situación insostenible por la deuda de las mensualidades de enero, febrero y la paga extraordinaria de diciembre.


Durante un mes , los trabajadores han protagonizado una serie de movilizaciones, como la del pasado 3 de marzo, una manifestación de 200 personas por todo el pueblo, además de las que han protagonizado cada jueves en las puertas de la residencia.


El comité de empresa, en su mayoría de UGT, celebró ayer una asamblea para comunicar a los trabajadores el acuerdo alcanzado. Los trabajadores no descartan seguir con las movilizaciones si este acuerdo se incumpliera. La FSP UGT Huelva ha denunciado, además, el oportunismo electoralista de algunos partidos políticos al usar esta desgracia.

0 comentarios: