NERVA: IU no acudirá a la Comisión de Seguimiento del Vertedero si el alcalde no convoca el Pleno

martes, 5 de abril de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION El concejal y candidato de IU a la Alcaldía de Nerva, Oscar Collado, ha remitido un escrito al alcalde Domingo Domínguez en el que le reitera su "exigencia de que convoque Pleno a la mayor brevedad posible", después de que el regidor anunciara que no va a convocar más sesiones en lo que queda de legislatura, y anuncia que de los contrario no acudirá a la Comisión de Seguimiento del Vertedero.

Oscar Collado asegura "hay sobre la mesa una serie de asuntos que requieren la convocatoria de sesión ordinaria del Pleno, incluyendo preguntas presentadas por escrito por IU además de las dos mociones referentes al Depósito de Residuos Peligrosos registradas por mi organización". En su escrito el concejal de IU advierte a Domínguez que la convocatoria del pleno en sesión ordinaria dentro de los plazos acordados es su obligación, y además existe abundante jurisprudencia respecto a alcaldes que se han negado a cumplir con esta obligación y que han sido sancionados por los tribunales.

Según Collado, con su actitud "el alcalde lo que pretende es utilizar la Comisión de Seguimiento para no tenerse que pronunciar públicamente sobre cuestiones del vertedero" y recuerda que ésta "es un órgano de carácter consultivo, no tiene competencia alguna para tomar decisiones, porque para eso está el Pleno legítimamente elegido por los ciudadanos, y además la Comisión se reúne a puerta cerrada". Para IU la convocatoria de la Comisión, si no está acompañada de la del Pleno ordinario, con las mociones y pregunta, no tiene sentido.

0 comentarios: