NERVA: VALDERAS MEDIARÁ EN EL CONFLICTO LABORAL DE LA RESIDENCIA

miércoles, 6 de abril de 2011

EDITADO EN www.participaenandalucia.net

El coordinador regional de IU y portavoz de la coalición de izquierdas en el Parlamento de Andalucía, Diego Valderas intercederá ante la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para solventar el impago de las nóminas que sufren los trabajadores de la residencia geriátrica ubicada en Nerva.


Este fue el compromiso que el líder de los izquierdistas andaluces ha adquirido esta misma tarde con el comité de empresa de la residencia María de la Paz que Asistencial Europa Reifs gestiona en la localidad minera sin atender las nóminas de sus 60 trabajadores desde hace dos meses. Asimismo, Valderas exigió al empresario que deponga su actitud morosa por el bien de sus trabajadores y de su negocio.


En la reunión, a la que también asistieron el secretario provincial de organización de IU, Francisco Javier Camacho, además del candidato y único concejal con el que la coalición de izquierdas cuenta en el Ayuntamiento de Nerva, Oscar Collado, los responsables del comité de empresa trasladaron a sus interlocutores la crítica situación por la que atraviesan muchos de sus compañeros que dependen únicamente de su sueldo para mantener a sus familias.


La presidente del comité de empresa, Antonio Gómez anunció ayer que, por fin, el gerente los recibirá tras la petición urgente que le hicieron hace un mes. En la actualidad, la empresa debe a sus trabajadores las nóminas de febrero, marzo y parte de la paga de Navidad, es decir una media de 2400 euros por empleado. La residencia de ancianos cuenta con 104 usuarios que dependen de los cuidados de estos trabajadores. Desde siempre los trabajadores han dado muestra de una gran responsabilidad y profesionalidad aguantando momentos difíciles sin dejar desamparados a estos usuarios.


La empresa sin embargo, se ha aprovechado de esto, y ha agravado cada vez más su aptitud ante los trabajadores, adeudándole cada vez más dinero. En Huelva la residencia no es deficitaria en ingresos pues la ocupación que registra es casi del 100%, sin embargo esta entidad posee cuatro residencias más, y la misma en repetidas ocasiones ha comentado que la gestión que realiza es global, con lo que nunca puede garantizar el pago a los trabajadores de Huelva.

0 comentarios: