PURATASCA... EL AMIGO CAYETANO

miércoles, 11 de mayo de 2011

Decía yo no hace mucho, concretamente el pasado Domingo, lo siguiente: "... en no pocas ocasiones he hallado el rastro de algún amigo o vecino de Riotinto que, por aquello de la vida, hace tiempo dejó esta tierra "colorá"; y en no menos ocasiones me he sorprendido (casi siempre gratamente) al conocer que tal le va la vida, en que trabaja, etc, etc... Y en ese grupo de personas me he reencontrado con amigos que ahora son capacitadísimos profesionales en su trabajo..."

Viene esto al caso porque hoy me llevo otra gran alegría al ver un articulo sobre Cayetano Gomez Fernandez. Aunque para mí siempre sera Caye, aquel chico con el que jugábamos en "los estrellas" o en la canasta "del Fon", he descubierto un joven emprendedor, inteligente ( ya lo era, y mucho), profesional y lo más importante, sigue siendo "buena gente", como decimos por aqui.
Os dejo con un articulo del diario Sevillainformación.es y con algunas otras cosas que he encontrado por internet.
Por cierto, no he encontrado una crítica mala de PURATASCA en los sitios que he visitado en Internet. Todos hablan bien del sitio, de la comida, del trato, del servicio, etc, etc... Un tanto más para Cayetano y sus socios.


El tapeo, la gallina de los huevos de oro (SevillaInformacion.es)
Suelo de terrazo, barra de los años 70 y una carta de tapas escrita en los propios cristales que cubren los 65 metros cuadrados del local. Pocos empresarios hubiesen apostado por una pura tasca como negocio de éxito. Cayetano Gómez y su socio Raúl no tenían dudas. Desde noviembre de 2009, Triana se rinde ante Pura Tasca, un local que ha conseguido concentrar la buena cocina, con el espíritu kitsch y un mobiliario antiguo y tradicional. "Era una idea arriesgada y jamás imaginamos tan buena acogida".

En la temporada 2010,
Pura Tasca ofreció a sus clientes más de 190 tapas distintas y más de 260 referencias de vinos. El éxito cosechado, "que ya comenzaba a ser contraproducente", ha llevado a Cayetano Gómez a abrir dos nuevos locales que siguen la misma línea pero cada uno con su propia identidad: La Bulla, en la calle Dos de Mayo, y El Despacho, en El Porvenir. "La Bulla mezcla la decoración de un despacho de vinos de los años 20 con una cocina supermoderna de 2020, mientras que El Despacho se caracteriza por su comida japo-peruana-asiática".




Procedente del campo de la ingeniería y el diseño industrial, Cayetano Gómez decidió adentrarse en la hostelería tras su paso por la Universidad, formándose para ello tanto en Sevilla como en diferentes puntos del mundo. Subdirector de Alimentación y Bebidas del Hotel Ritz en Madrid y director del Hotel Zenit, en 2004 creó la consultora Mentur, origen de Pura Tasca.

En el blog de PURATASCA podemos ver algunos platos o "pinchos", así como obtener más información sobre el lugar. Del mismo modo podemos ver fotos, algún que otro video (muy bueno, por cierto) que recoge imágenes de la historia de PURATASCA.
Comente más arriba que las críticas al local, al servicio y a la calidad son muy buenas, y os dejo una muestra más de mis palabras:




ATAPAS.COM




Puratasca es un bar de barrio con un toque años 70 (la barra, los platos duralex, los dibujos horteras de comidas en los ventanales,…). Abrió en noviembre de 2009 en Triana y ha traído un toque de originalidad y frescura a la oferta de bares de la zona. La cocina se encuentra a la vista y las tapas están escritas sobre la barra. No disponen de carta porque los platos van cambiando según los productos que se encuentren en el mercado, pero da igual, todo está elaborado con cariño y con buena materia prima.

La atención merece un punto y aparte, los camareros son muy serviciales e incluso te atienden por tu nombre. La cesta de pan también merece que la destaquemos, pues es variada y el pan está exquisito.

COMO LLEGAR:




Tenéis el Parking público de Ronda de Triana a escasos 200 metros de PURATASCA en la calle de Niculoso Pisano. En cualquier caso si se viene desde Torre Triana lo mejor es dar la vuelta en el parking de residentes en la Ronda de Triana y enfilar Manuel Arellano, y la segunda calle a la izquierda es Numancia.
NOTA: La doble fila funciona muy bien en el barrio y los vecinos son encantadores.

Pasaros por su blog, y si os parece, dejadle a Cayetano y a PURATASCA un comentario. Basta conque pincheis AQUI

0 comentarios: