El Ayuntamiento saca a la luz la nueva edición de la revista cultural 'Nervae'

domingo, 14 de agosto de 2011

La publicación anual alberga 162 páginas a todo color y de gran calidad

Juan A. Hipólito / Nerva , nerva | Actualizado 14.08.2011 - 05:01
zoom


Los colaboradores de Nervae, ayer en la localidad minera.


El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, acompañado por su concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez y, los técnicos y colaboradores del área Rafael Fernández y Juan Francisco Román, presentó ayer la nueva edición del tan esperado Nervae.

Se trata de una de las revistas culturales-festivas de verano más veteranas y de mayor prestigio de la provincia de Huelva que recoge artículos y reportajes de los más variados temas en la que colaboran una treintena de personas relacionadas directa o indirectamente con el mundo de la cultura local y comarcal, así como destacadas firmas de periodistas, investigadores e historiadores.

Tanto el alcalde como su edil de Cultura destacaron la labor fundamental del amplio elenco de colaboradores con el que cuenta esta edición especial de tirada anual en la que también se promocionan las fiestas grandes de la localidad minera durante el mes de agosto, la Villa y San Bartolomé, que llega a todos aquellos puntos del mundo donde se encuentra un nervense.

Por su parte, tanto el técnico como el colaborador del área de Cultura destacaron el papel tan importante que, año tras año, juegan los empresarios locales que, facilitan con su patrocinio la edición de esta revista anual cuyo presupuesto ronda los 10.000 euros, que se amortizan prácticamente gracias a la gran demanda existente y el precio tan asequible al que sale: 4 euros. Tan solo el día de la presentación se llegó a vender más de un centenar de ejemplares.

La presentación del Nervae se ha convertido con el paso del tiempo en el pistoletazo de salida de las fiestas grandes de la localidad minera cuyos habitantes aguardan expectantes su cita anual con la tradicional revista para descubrir con que contenidos les va a sorprender en su nuevo volumen. Este año encontrarán alrededor de medio centenar de artículo, a cual mejor, distribuidos en 162 páginas a todo color y con una calidad excepcional.

huelvainformación

0 comentarios: