FALLECE ALEJANDRO MARTIN PRIETO

martes, 2 de agosto de 2011

Una vez más se demuestra lo injusta que puede ser la vida, o mejor dicho la muerte.
Ha fallecido ALEJANDRO MARTIN PRIETO… Alejandro, “el de Proteccion Civil", como dijo una vez un amigo, Alejandro era "un hombre sencillo, de fácil trato, honrado, honesto, cabal, trabajador como pocos, voluntario antes de inventarse el voluntariado, cualidades con las que ha sabido ganarse siempre el respeto, la admiración y el cariño de todos cuantos le conocemos y tratamos."

Sin duda, todas las pérdidas son dolorosas, y esta no lo es menos. Alejandro era (ES) una de esas personas que siempre llevara la coletilla de: "Que buena gente era".
Él siempre estaba cuando se le necesitaba, y no hablo solo como voluntarios de Protección Civil; si no que tambien a nivel personal.

Como Voluntario, estuvo siempre entregado y dispuesto, y supo inculcar estos valores a sus hijas, que tambien "vistieron de naranja" junto a su padre.
A lo largo de todo estos años, Alejandro imprimio su impronta en la Agrupación de Riotinto y en los compañeros de otras agrupaciones de la provincida de Huelva; por eso no nos hemos extrañado al ver esta mañana algunos vehículos de Protección Civil en Riotinto, como los de La PAlma del Condado, Valverde del Camino, etc...

Y es que, como se suele decir; "algo tiene que tener el agua cuando la bendicen"; y en estos duros momentos, han sido muchos los compañeros y amigos que han querido estar, de alguna u otra forma, presentes en el ultimo adios a Alejandro. Pero más que un ADIOS, ha sido un hasta luego, o como decía el mismo Alejandro; "Hasta Luego, Primache"; pues es Alejandro de esas personas que nunca olvidaremos y siempre tendremos presente.

Me tomo la libertad de plasmar aqui algunos de los múltiples mensajes que ghan llegado, como por ejemplo el de su Amigo y Compañero Enrique:
"Hoy es uno de esos dias que te levantas sobresaltado, por una triste noticia que me acaba de llegar UN GRAN AMIGO, COMO UN HERMANO PARA MI..... ALEJANDRO MARTIN PRIETO, voluntario desde hace muchisimos años de la Agrupacion de PROTECCION CIVIL DE RIO TINTO , ha fallecido, ruego a todos sus conocidos , un grato recuerdo para él, ALEJANDRO, DESCANSE EN PAZ"

O como el mensaje de PACO HUELVA; JEFE DEL SERVICIO DE P. CIVIL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y DIRECTOR DEL SERVICIO 112 ANDAALUCÍA EN HUELVA, que dice:
"Mi más sentido pésame para sus familiares y muchos amigos. Alejandro era casi una institución del voluntariado de protección civil en esta provincia. Nunca le vi una mala cara, nunca un mal gesto,al contrario, siempre estuvo disponible para cuanto le fue requerido. No sólo se ha muerto un buen voluntario, se ha ido un gran hombre. Un Abrazo por siempre, Alejandro."

A estos mensajes, se suma Juan Hernandez, ex-coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Riotinto:
"Solo se me ocurre decir que en la vida, a veces, te encuentras con grandes personas, y esa suerte la tuve con Alejandro. Tuve el honor de compartir muy buenos y malos ratos con él, y de todos aprendí algo, sobre todo de los malos. Se va una gran persona y un mejor compañero, me queda lo vivido contigo, Amigo; esos momentos no los olvidaremos nunca, ni tú, ni yo. DESCANSA EN PAZ, J-44"

En la página de los Voluntarios de VALVERDE DEL CAMINO, podemos leer frases como:
"Queremos desde esta Agrupación sumarnos al dolor y sentimiento de pérdida que hemos tenido en el día de hoy al conocer la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Alejandro..." (Ver integro pinchando AQUI)

Tambien los Voluntarios de La Palma del Cdo mandaban mensaje en el día de ayer:
"Los Voluntarios de la Agrupación de La Palma, sienten la gran pérdida que se ha producido esta mañana en la localidad de Riotinto, al dejarnos nuestro querido amigo y gran Voluntario, Alejandro. La Palma llora por tan triste noticia y agradece todas las horas que ha prestado su voluntariado en esta ciudad. Nuestro más sentido pésame a sus hijas, familiares, Voluntarios y amigos. D.E.P."

Y así podriamos seguir mucho tiempo, pues han sido cuantiosas las muestras de cariño, respeto y apoyo que se han vertido, y tanto a nivel personal, como a través de las redes sociales de Internet...

Si me permiten ustedes, a titulo personal, quiero mandar un abrazo a toda su familia y amigos; y agradecer el detalle de las distintas Agrupaciones de Proteccion Civil, Hdad de San Juan, Ayuntamiento de Riotinto, etc... Y decirte, amigo ALEJANDRO, que aquellos que a tu lado tragamos el mismo polvo, respiramos el mismo humo y nos secamos el mismo sudor en "una camisa naranja" nos sentimos un poco más solos, pero a las lágrimas le sumaremos el imborrable recuerdo de tu sonriente figura dandonos ánimos...
HASTA SIEMPRE, PRIMACHE.

0 comentarios: