El PP pide en el Parlamento que se acorten los plazos para reabrir la mina

lunes, 24 de octubre de 2011

Los populares argumentan que están en juego 1.200 empleos en la comarca · El partido iniciará otra campaña social

S. P. / Huelva, minas de riotinto | Actualizado 24.10.2011 - 05:01
zoom


Las instalaciones de Emed Tartessus en Minas de Riotinto.


El PP pedirá en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía que acorte los plazos para la reapertura de la mina de Riotinto, al considerar que están en juego más de 1.200 empleos para la comarca onubense.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza del PP y alcaldesa de Valverde, Loles López, que mantuvo una reunión con responsables de Emed Tartessus, la empresa que gestiona el proyecto de reapertura de la mina.

Según la parlamentaria andaluza del PP, la Cuenca Minera "no puede esperar ahora hasta octubre de 2012, como pretende la Junta, porque este proyecto supone una auténtica revolución social y económica para toda la comarca" que tiene en paro al 50% de su población activa. López señaló que el PP también iniciará una campaña social en la que "nos vamos a echar de nuevo a la calle para reivindicar esta reapertura y exigirle a la Junta que reabra la mina y permita a la gente que quiera trabajar el poder hacerlo".

"Se trata de un proyecto que generaría 1.200 empleos y que todo el mundo quiere que salga adelante, menos el PSOE y la Junta, a tenor de las continuas trabas que ponen en el camino", indicó López. La parlamentaria popular destacó que "está quedando muy claro que el PP es el partido de la mina y que el PSOE es el partido del bloqueo a la mina", por lo que exigió a la Junta que "agilice" la reapertura y subrayó que "la Junta sólo da malas noticias a la Cuenca Minera, al retrasar la reapertura de la mina condenando a la comarca a continuar esperando". "Está claro que los tiempos de la Junta no son los mismos que los de los ciudadanos", declaró López, en referencia a "las continuas trabas que le está poniendo la Junta de Andalucía".

Recordó que el PP siempre ha estado a favor de la mina y ha insistido en que los populares "volveremos a echarnos a la calle para reivindicar este proyecto, como cuando lo hicimos para recoger 2.500 firmas ciudadanas que llevamos al Parlamento, porque la Cuenca Minera y su gente ya no puede esperar más".

huelvainformación

0 comentarios: