El PSOE muestra su apoyo a Emed, pero el PP dice que da la espalda a la mina

viernes, 21 de octubre de 2011

Guerrero mantiene un encuentro político en Nerva · La alcaldesa de Riotinto critica el boicot a su pueblo

Juan A. Hipólito / Nerva, cuenca minera | Actualizado 21.10.2011 - 05:01

La presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, mantuvo ayer una reunión con la Corporación Municipal de Nerva, a la que asistieron también diferentes agentes políticos, sindicales, sociales y económicos de la Cuenca Minera, para expresar el apoyo unánime del organismo supramunicipal a favor del proyecto de reapertura de las minas de Riotinto presentado por Emed Tartessus a la Junta de Andalucía.

Guerrero destacó la voluntad de todas las partes implicadas en este proceso que permitirá reactivar el sector minero de una de las zonas más deprimidas de la provincia de Huelva tras el parón del principal motor económico de la comarca hace justo una década. "La Diputación apoya sin fisuras y con todas las garantías este proyecto que favorecerá una de nuestras principales preocupación, como es la generación de empleo", dijo.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, que agradeció el apoyo de la Diputación, destacó que, "ahora mismo desde las distintas administraciones se está trabajando para que este proyecto salga adelante en el menor tiempo posible y todos estamos volcados en el mismo", afirmó.

En el mismo sentido se pronunciaron el resto de agentes políticos, sindicales, sociales y económicos que se dieron cita en la reunión. Desde el portavoz del PA, Francisco Forte, hasta el delegado de CC OO, Antonio Marcos, pasando por la diputada socialista Susana Rivas y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Riotinto, Acir, Carmelo Rufo.

Algo más escéptico se mostró el portavoz de la Plataforma de Acción Minera, PAM, integrada por desempleados de la Cuenca Minera, José Manuel Muñoz, para el que la mina debería estar abierta mañana mismo porque la situación socioeconómica en la que se encuentra la zona así lo merece.

El director general de Emed Tartessus, Bill Enrico, se limitó a agradecer el apoyo mostrado por la Diputación provincial y los agentes sociales.

La única nota discordante la protagonizó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo que rechazó asistir a la reunión por no haberse invitado a la alcaldesa popular de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, y aprovechó la ocasión para calificar a los dirigentes socialistas de embusteros.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, calificó el desplante del edil popular nervense y la "pataleta" de alcaldesa de Minas de Riotinto de "despreciable"..

Mientras, el PP de Huelva lamentó que la presidenta de la Diputación haya dado la espalda a los ciudadanos de la Cuenca Minera y de Riotinto al reunirse en Nerva con alcaldes y concejales del PSOE a los que ha prometido la reapertura de la mina.Según la alcaldesa de Minas de Riotinto, la popular Rosa Caballero, la presidenta de la Diputación "ha ignorado" al pueblo de Riotinto con esta reunión "partidista".

huelvainformación

0 comentarios: