Atracan un bar en pleno centro del que se llevan la caja y mercancía

viernes, 6 de enero de 2012

Los ladrones rompieron una reja para entrar · El botín en metálico es de 1.800€

Juan A. Hipólito / Nerva , nerva | Actualizado 06.01.2012 - 05:01
zoom


La reja que rompieron los ladrones para entrar en la cafetería.


El bar-cafetería La Travesía de Nerva, ubicado en pleno centro, que regenta desde hace un año el joven repostero José Manuel Fernández, apareció en la mañana de ayer con la reja de una de sus ventanas forzada y el interior totalmente desvalijado.

Los cacos, que actuaron de madrugada con total impunidad, se llevaron la recaudación de la caja, unos 1.800 euros, varios jamones, todo tipo de bebidas y hasta el tabaco de la máquina que abrieron con la llave que se encontraron en la caja registradora.

Francisco Farisco, empleado del bar-cafetería, fue el primero en darse cuenta del robo tras advertirle la Policía Local que habían forzado una de las rejas del establecimiento y nada más acceder al interior del establecimiento pudo comprobar in situ la gravedad de los hechos. Se da la circunstancia de que el establecimiento no contaba con alarma y el seguro sólo cubrirá los desperfectos ocasionados por los ladrones, así que Fernández tiene asumido que la recaudación de la caja que iba a destinar para reponer las bebidas para el día de Reyes la tiene más que perdida.

Tanto el empleado como el gerente no aciertan a comprender cómo puede suceder este tipo de robos en pleno centro, a escasos 100 metros de la Jefatura de Policía cuya sede se encuentra en el Ayuntamiento de Nerva. Se trata de la principal zona comercial del pueblo con todo tipo de bares, pequeños comercios, oficinas y entidades financieras.

Aunque con diferente intención, hace unos días se llevaron del mismísimo salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva una de las sinopsis que resumen la actividad política ejercida por los diferentes alcaldes que ha tenido la localidad minera en sus 125 años de historia. Concretamente, la del alcalde que más tiempo permaneció al frente del consistorio, José Villalba.

No hace mucho, también robaron a punta de navaja en una de las sucursales financieras del centro, aunque en esta ocasión la Guardia Civil dio finalmente con el caco que se hizo con un botín de unos 3.000 euros.

huelvainformación

0 comentarios: