Debut de Fidel en Segunda División

martes, 18 de mayo de 2010


El técnico del filial bendice el debut de su pupilo: "Todo lo hizo bien".

17 Mayo, 2010 {18:09} Manu López


Carlos Ríos: “Fidel ha dicho, aquí estoy yo”

No ha abierto la boca. Se ha dedicado a trabajar y trabajar. A formar jugadores y a obtener resultados, pero priorizando lo primero. El buen hacer de Carlos Ríos en el Recreativo ha tenido su recompensa, ya que uno de sus jugadores ha debutado con gol en Segunda División.

Primero mostró su ilusión con el estreno copero de Miguelito y ahora hace lo propio con la brillante irrupción en escena de Fidel. Carlos Ríos está obteniendo los frutos al trabajo realizado durante todo el año, aunque el de Sanlúcar sigue con la modestia de siempre.

Lo cierto es que Ríos es uno de los grandes responsables de la continuidad de Fidel en Huelva, ya que en el pasado verano el de Riotinto estaba fuera del filial en el pasado verano, cuando tuvo que entrenar con Alexis y Víctor al margen del equipo. Entonces Ríos y la dirección deportiva decidieron que el mediapunta volviese a la disciplina del Recreativo B, aunque, eso sí, ha sido el propio Fidel el que ha aprovechado la oportunidad brindada.

Cuestionado por la satisfacción sentida en el gol de Fidel, el entrenador del filial comentó que “estaba viendo el partido y sentí mucha alegría. Siempre que marca el Recre me alegro, pero en este caso la alegría ha sido doble porque el que marcó fue Fidel“. El canterano ha terminado la temporada con el Recre B de manera espectacular y Ríos señala que la clave de éxito ha estado en que “él se ha creído que tiene opciones reales de subir“.

Acerca del significado que tiene la actuación de Fidel ante el Córdoba su entrenador aseguró que “estoy implica que, por lo menos, tiene potencial para que estemos ilusionados con él. Luego tiene un largo trabajo por delante y tiene que seguir poniendo de su parte para poder alcanzar otros objetivos“.

El míster gaditano no se atrevió a decir si el gol de Fidel le abre alguna puerta para que el próximo verano haga la pretemporada con el primer equipo: “Por un partido no lo podemos ver, pero esa decisión pertenece a la dirección deportiva y al cuerpo técnico del primer equipo. Eso sí, por lo menos ha dicho estoy aquí“.

Por último, Carlos Ríos alabó la disposición y el buen hacer de Fidel en su debut: “No es fácil debutar y marcar, pero es que todo lo que hizo lo hizo bien. No perdió ni un sólo balón y además tuvo mucha tranquilidad. En la jugada del gol hace un muy buen control y luego lo hace muy bien para ponerla al lado contrario del portero. Estuvo muy bien“.

http://www.albiazules.es






Fidel revoluciona la cantera

El jugador de La Dehesa tardó 16 minutos en estrenarse como goleador en el día de su debut en Segunda División · El último tanto de un jugador procedente del filial fue de Cheli el 10 de junio de 2007

Paco Gamero / Huelva | Actualizado 17.05.2010 - 05:02
zoom

Casi tres años han pasado entre las dos imágenes. A la izquierda, Cheli celebra su gol en Riazor, el último de un canterano del Recre... hasta que llegó Fidel y anotó en Córdoba el pasado sábado.

zoom
Y en esto llegó Fidel: "Pablo me dio un buen balón, hice el desmarque y cuando salía el portero se la puse a un lado". Gol del Recre. El empate en Córdoba según lo vio el autor del mismo, que además debutaba ese día. Premio para el jugador, y quien sabe si premio para el Recre, que se puede encontrar, el futuro es ya mismo, con un buen futbolista.

Fue un goles especial. Porque lo hizo un canterano, Y es que casi han pasado ya tres años de la última vez que un jugador procedente de la cantera del Recre marcó un gol... con el Recre. Con otros equipos sí.

Desde que el 10 de junio de 2007 Cheli anotara el primer tanto albiazul ante el Deportivo (2-5) en el estadio de Riazor, han pasado esos casi tres años -1.080 minutos- sin que el Decano se beneficiara con un tanto de un futbolista de sus escalafones inferiores.

Mucho tiempo, y la verdad sea dicha, pocos canteranos han podido si quiera estrenarse con la primera camiseta del Recre en este tiempo. En realidad sólo cuatro jugadores han visto colmadas sus ilusiones de debutar en el Recre en ese tiempo -Juan Villar, Pizarraya, Joselito y ahora Fidel-. Ni que decir tiene jugaron de forma simbólica, y el que más, Pizarraya -ahora en el Écija- que lo hizo 64 minutos. En esa lista no se incluye a Pablo Oliveira, el canterano que más ha jugado, ya que el futbolista cedido al San Roque había debutado con anterioridad.

El caso es que el futuro del Recre se tiene que entender, a la fuerza, con jugadores de la cantera. Su realidad económica y deportiva le va a obligar a mirar, de verdad, a lo que se está cociendo en la Ciudad Deportiva, y se espera que a partir de la próxima temporada en el primer plantel albiazul se vean más caras de canteranos de lo que hasta ahora era habitual.

Cheli, en realidad, ha sido el último abanderado de la cantera albiazul en las últimas campañas. En la temporada 2006-07 él y Pablo Oliveira fueron los únicos jugadores procedentes de la cantera que jugaron. 365 minutos el lepero, para un total de 12 partidos, con dos goles en su haber. El primero, el que le sirvió para estrenarse en Primera División, ante el Celta en el Nuevo Colombino (4-2); el segundo, el último de un canterano hasta que llegó Fidel para comandar la revolución de la cantera. Pablo Oliveira, por su parte en esa campaña, sólo jugó diez minutos. Aranda, Fernando Vaz y Joselito fueron convocados en alguna ocasión, pero no llegaron a estrenarse en la Liga.

En la temporada siguiente, 2007-08, inicialmente con Víctor Muñoz en el banquillo del Recre la presencia de la cantera albiazul fue aún más testimonial. Pablo Oliveira, con 215 minutos disputados en dos partidos -ya con Manolo Zambrano como técnico- fue el único que jugó, ya que Pablo Bernal, que fue citado en una ocasión, no llegó a debutar.

En la temporada anterior hasta seis canteranos fueron convocados al menos una vez, y de ellos cuatro llegaron a jugar. Se volvió a llevar la palma Pablo Oliveira, especialmente en las primeras seis jornadas en las que estuvo Zambrano al frente del equipo. Jugó 262 minutos en tres partidos. A partir de ahí, la presencia de canteranos en el equipo fue testimonial. Juan Villar jugó 11 minutos, repartidos en la primera y última jornada; Joselito apenas disputó 17 minutos en tres partidos; y Pizarraya alcanzó hasta los 64 minutos en las dos últimas jornadas del Campeonato. Aranda y Cristóbal fueron convocados en la última jornada, pero no se estrenaron.

La situación esta temporada, en Segunda División, tampoco es para tirar cohetes. El único canterano que ha disfrutado de minutos en la Liga es precisamente Fidel, cuando ya se llevan 37 jornadas disputadas. El meta Ángel ha sido convocado en tres ocasiones, pero no ha jugado un solo minuto; y Marcos Caridad, citado en los dos últimos partidos, tampoco ha jugado de momento. Miguelito sí ha debutado con el primer equipo, pero en la Copa del Rey.

huelvainformación

0 comentarios: