El Ayuntamiento recibe más de 374.000 euros para crear 'empleo sostenible'

martes, 4 de mayo de 2010

S.P. / Huelva, zalamea la real | Actualizado 04.05.2010 - 05:01
El nuevo Plan E lleva hasta Zalamea 374.145 euros para impulsar proyectos de economía sostenible a través del apoyo a la inversión en infraestructuras de nuevas tecnologías que sean respetuosas con el medioambiente y favorezcan el ahorro energético. De este montante, 73.235 euros se destinarán a infraestructura inalámbrica para el municipio mediante enlaces Wimax, con el objetivo de mejorar las comunicaciones del municipio.

Entre los beneficios que supone este despliegue de red se encuentra una reducción de los costes de comunicación que soporta el Ayuntamiento, ya que se pasará de tener una conexión de Internet en cada una de las delegaciones a una conexión central que da servicio a todos los usuarios municipales, según ha informado el Ayuntamiento.

Otros 9.986 euros se invertirán en la modernización de la administración local, dejando 68.431 euros para una obra que permitirá "un considerable ahorro energético del alumbrado público". Para ello se instalarán relojes astronómicos en los cuadros de mando del alumbrado público, que sustituirán a las anteriores células fotoeléctricas y permitirán dejar de emitir dióxido de carbono. Además de colocar estos relojes, se va a renovar el alumbrado público en las Barriada Escultor Manuel Domínguez, Calle La Florida y Calle El Seto, con el fin de reducir la contaminación luminosa, ya que se colocarán luminarias con reducida emisión de luz por encima del plano horizontal. Según el Ayuntamiento, este tipo de reflectores permitirá el aprovechamiento del flujo luminoso, además de la reducción de a contaminación lumínica y una mayor eficiencia energética.

Otras obras que se van a ejecutar dentro del nuevo Plan E son las que corresponden a la dotación de energía solar para la zona deportiva, que cuenta con un presupuesto de 32.493 euros; el saneamiento de la calle Honorio Cornejo y Carvajal, con 10.770 euros, y el ahorro energético del alumbrado en su segunda fase, con 12.528 euros.

También se van a realizar mejoras en las instalaciones deportivas con un montante de 156.652,39 euros, que se destinarán a las nuevas construcciones de una pista de tenis y dos pistas de pádel. Para completar esta inversión se procederá a restaurar y fortalecer el talud del campo municipal de fútbol. Además se van a invertir 10.050 euros a las obras de dinamización de la Casa de la juventud.

Todas ellas se llevarán a cabo gracias a la continuación del Plan E del año 2009, que supuso una inversión en Zalamea de más de 600.000 euros, que se destinaron principalmente al sector de la construcción y que llevaron aparejada la finalización de importantes obras para la localidad y un gran impulso al sector de la construcción y a la creación de empleo.

huelvainformación

0 comentarios: