EuroMines destaca el "interés estratégico" de la mina

martes, 4 de mayo de 2010

La consejera delegada de la patronal del sector exige que se activen los proyectos que impulsa Emed Tartessus en la comarca

S. P. / Huelva | Actualizado 04.05.2010 - 05:01
zoom

Corina Hebestreit, en el centro, junto a directivos de Emed.

La consejera delegada de EuroMines, Corina Hebestreit, realizó ayer una visita a las instalaciones de Emed Tartessus en Minas de Riotinto y señaló la necesidad de que se activen los proyectos en marcha en una zona "con una gran potencialidad minera, de destacado interés estratégico actual para Europa".

Según informó Emed Tartessus, Hebestreit en su visita fue recibida por los miembros del consejo de la empresa, encabezado por el consejero delegado de Emed Mining, Harry Anagnostaras-Adams, y el director general de Emed Tartessus, Bill Enrico.

Tras la presentación del Proyecto Río Tinto (PRT) por parte de los directivos de la empresa minera, la máxima responsable de la Asociación Minera Europea realizó una visita a las instalaciones de la Mina de Riotinto.

Asimismo, por la tarde, y en los salones de Emed Tartessus, Corina Hebestreit se reunió con directivos de las empresas mineras de toda la Faja Pirítica Ibérica, asistiendo a dicho encuentro representantes de las minas como Françoise Fleury, consejero delegado de Cobre Las Cruces, Robert Bird, director general de Aguas Teñidas, y Francisco Moreno, presidente de la asociación de industrias mineras de Huelva, Aminer.

Además, Hebestreit presentó a las empresas mineras mencionadas la 'Iniciativa de las Materias Primas', política comunitaria que tiene por objetivo cubrir las necesidades de materias primas de los países de la Unión con producción propia, generando así riqueza y empleo, todo ello por medio del apoyo a la industria extractiva europea.

Emed Mining invierte anualmente en Riotinto entre 400.000 y 500.000 euros desde hace cinco años. Ahora acaba de conseguir el enganche provisional a la red eléctrica. La firma, que ha conseguido ya el apoyo de inversores australianos y norteamericanos, debe contar con el informe del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) sobre los pormenores del proyecto que llegará a la Junta de Andalucía. Ese informe es esencial. La última fase conlleva la salida a información pública del Proyecto Río Tinto y el sometimiento a las alegaciones.

huelvainformación

0 comentarios: