El Rincón del libro aconsejado

sábado, 15 de mayo de 2010


Sitios y gente de Cádiz, mi pasión


TORRE TAVIRA


Estilo: Barroco

Temática: Cámara Oscura

Cronología: Siglo XVIII

Horario: - De Junio a Septiembre de 10:00 a 20:00 horas - De Octubre a Mayo de 10:00 a 18:00 horas.

- Última sesión de la Cámara Oscura media hora antes del cierre.
Comentarios a precios
Tarifa normal: 4,00 € Tarifa reducida para: niños a partir de 5 años, estudiantes presentando el carnet con fecha de validez , grupos de más de 10 pax y mayores de 65 años: 3,30 €
Descripción
Torre vigía oficial del puerto gaditano en 1778 y punto de mayor altura de la ciudad, su nombre es debido a su primer vigía, Antonio Tavira. Esta situada en la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño. Ofrece una atracción única, la Cámara Oscura, esta proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior. Es un principio óptico relativamente simple que existía ya en tiempos de Leonardo da Vinci. Consta de una pantalla blanca, un espejo y unas lentes de aumento. En esta torre también podemos apreciar dos salas de exposiciones.
Comentarios
La Torre Tavira fue inaufurada el 22 de Diciembre de 1994 con la primera Cámara Oscura de España y es hoy, uno de los atractivos turísticos más importantes de Cádiz. Cuenta con dos salas de exposiciones, la Cámara Oscura y el Mirador, desde donde se comtempla una magnífica panorámica de toda la ciudad. La atracción principal es la Cámara Oscura, que se visita por sesiones acompañadas de una guía. El tiempo de visita para las dos salas es ilimitado, pudiéndo visitarse a la subida, antes de la sesión de la Cámara Oscura o bien a la bajada, despues de la sesión.

0 comentarios: