NUEVAS PUBLICACIONES DE MANUEL MAYORGA PEREZ

miércoles, 19 de enero de 2011

EDITADO EN EL ATICO DE JEPANE


Fue en Abril del 2010 cuando os hable de Manolo Mayorga ( ver pinchando AQUI ); pero de nuevo tengo el gusto y el placer de hablar de él.
Lo hago doblemente alegre, pues, primero es para mi una alegría hablar de mis amigos, y en segundo lugar, porque este amigo ha vuelto a publicar, y lo ha hecho con dos nuevos libros con obras de teatro, su gran pasión.

El primero de ellos es para Teatro Juvenil y nos encontramos con dos obras dentro de el.


La primera lleva por titulo: LOS GATOS DE LOS TEJADOS CON CHIMENEA.
Es una obra musical que exige al actor/actriz un dominio del canto y el baile, y por supuesto, de la interpretación.
Se pretende narrar en esta obra los deseos, amores y desamores de unos seres que el autor ha recreado en el mundo de los gatos, proporcionando a la puesta en escena una elegancia felina.

El segundo de los títulos que comprende este libro es: UN LUGAR DONDE ENCONTRAR RESPUESTAS.
En esta ocasión nos encontramos con un "cuento de los de María Castaña" que interpretan dos jovencitas de unos 11 años aprox. Ellas deciden adentrarse en el desván de su casa y curiosear en los recuerdos que allí dejaron tres generaciones de sus antepasados.
El autor se ayuda de algunos estereotipos para nombrar títulos vitales de la literatura infantil, potenciando así la importancia que tiene en nuestras vidas el poder adquirir una honda cultura como principal tesoro.

El segundo de los dos nuevos libros editados por Manuel Mayorga es TEATRO.

Este volumen encierra tres títulos, a saber:
EL CASTING DE LAS 16:00Hrs; es está una obra coral donde se narran historias de perdedores que el autor sitúa en mundos periféricos de pequeñas, medianas y grandes ciudades.

El segundo titulo que se nos ofrece es DESDEMONA, una inadaptación del clásico OTELO de Shakespeare, donde además de los diálogos originales, se han introducido otros por el "adaptador". También se han eliminado personajes y se ha creado uno nuevo.

Y por ultimo nos encontramos con RIOTINTO, 4 DE FEBRERO DE 1.888. AÑOS DE HUMOS, AÑO DE TIROS, AÑO DE MUERTES.
Una redición de este gran proyecto teatral que ya apareciera en el mes de Abril del 2010 en solitario.
Es una narración de los hechos acaecidos aquel aciago día que marco la historia y la vida de Riotinto y la cuenca minera.
Esta historia sera bien entendida por quien no conoce los hechos gracias a la intervención de un personaje inventado; EL PALANQUERO, cuyas intervenciones logran que el foráneo asimile la historia con la misma facilidad que el nativo.

Como dije anteriormente, una alegría el poder comentaros este tipo de noticias, máxime cuando se trata de un buen amigo y mejor persona, Manuel Mayorga Pérez...

Si estais interesados en adquirir estos ejemplares, os puedo decir que ya los hay en Nerva, y que proximamente los podrás encontrar en librerias de Riotinto. Ademas, son fáciles de encontrar en librerias de la Sierra.



"Los pasos que anduvimos ayer nos pueden meter hoy en unos silencios llenos de miles de gritos que una noche nos pueden romper el sueño"
Manuel Mayorga Pérez.

0 comentarios: