El PP quiere que Griñán apoye la mina de Riotinto en el Parlamento

miércoles, 9 de marzo de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

La parlamentaria andaluza del PP por Huelva Loles López anunció ayer que el PP exigirá "un posicionamiento claro" en el Parlamento del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a favor de la reapertura "urgente" de la mina de Riotinto. Según informó el PP en una nota, la dirigente popular realizó este anuncio durante una visita a Riotinto, en la que estuvo acompañada por el portavoz de la dirección provincial, Guillermo García Longoria, y los candidatos y candidatas del PP en la Cuenca Minera, Rosa María Caballero, de Riotinto; Juan Antonio Márquez, de Zalamea; o Francisco José Gallardo, de Nerva.

La parlamentaria del PP dejó claro que "el presidente de la Junta no puede seguir callado ante este proyecto y debe aclarar a los ciudadanos de la Cuenca Minera si está o no a favor de que la mina se reabra, un proyecto que podría generar 1.200 empleos en una comarca con el 50 por ciento de su población activa en el paro".

La popular aseguró que "el gran debate sobre la minería en Huelva es abrir la mina de Riotinto con urgencia y con todas las garantías legales", porque los vecinos y vecinas de esta comarca lo que quieren es "trabajar y no pueden hacerlo por culpa del eterno bloqueo de la Junta de Andalucía".

López criticó "las dilaciones" a las que está sometiendo el Gobierno andaluz este proyecto y aseguró que "la creación de foros y mesas que está haciendo el PSOE sólo sirve para marear la perdiz y no para dar trabajo".

En este sentido se refirió al "silencio" que mantiene el PSOE sobre la reapertura de la mina y recordó la visita realizada la pasada semana a Riotinto por el consejero de Empleo, Manuel Recio, "en la que ni siquiera habló del proyecto de reapertura de la mina".

"El único pronunciamiento sobre la reapertura lo ha hecho la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, votando que no a la misma en el pleno de la Diputación", precisó Loles López.

El PP criticó que el PSOE "sólo hable de pasado en la Cuenca Minera y trate de manchar el honor de los mineros, cuando lo que debe hacer es hablar de futuro y propiciar las condiciones para que los ciudadanos de esta comarca puedan trabajar, que es lo único que quieren".

Por todo ello, la parlamentaria andaluza popular reiteró que desde el PP van a solicitar en el Parlamento que "Griñán se pronuncie y diga si se va abrir la mina o no". Mientras tanto, el PP seguirá su ronda de contactos con colectivos sociales de la Cuenca Minera para sumar adhesiones a su manifiesto 'Sí a la mina, sí al empleo', con el que pretende "forzar a la Junta de Andalucía a reabrir la mina de modo urgente y con todas las garantías legales".

El PP ya ha presentado alrededor de 2.500 formas de apoyo a la reapertura en el Parlamento andaluz.

0 comentarios: