Demandarán en la calle la reapertura de la mina

sábado, 24 de septiembre de 2011

Responsables del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que el PP “está dispuesto a echarse a la calle si la Junta no desbloquea definitivamente la reapertura de la mina de Riotinto”. Así lo ha señalado en una visita a Nerva en la que se ha reunido con la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, portavoces y concejales del PP en los distintos ayuntamientos de la Cuenca Minera y el coordinador provincial de la campaña para las elecciones generales, Francisco Riquel.

González, una vez más ha subrayado la “importancia” de este proyecto para la comarca importante, porque supondría “la creación de más de 1.200 empleos en una comarca con el 50 por ciento de su población activa

En este sentido, ha garantizado de nuevo el compromiso y el trabajo del PP en apoyo a la reapertura de la mina porque “los ciudadanos saben que somos el partido de la mina, que apostamos por la Cuenca Minera, mientras el PSOE parece que no quiere que este proyecto vaya adelante”

El presidente provincial del PP ha afirmado, además, que “no sabemos por qué la Junta y el PSOE retrasan la reapertura de la mina pese a que se lo hemos pedido en muchas ocasiones en el Parlamento pero no lo quieren explicar”.

Pese a esta falta de respuesta del PSOE, González ha insistido en que “no nos vamos a quedar cruzados de brazos porque la Cuenca Minera no puede esperar más”. Por ello, ha anunciado que “el PP volverá a echarse a la calle para exigir la reapertura de la mina con todas las garantías legales y ambientales”.

González ha asegurado que el PP siempre ha estado “del lado de los ciudadanos en esta comarca” y ha recordado “hace unos meses ya recogimos más de 2.500 firmas que entregamos en el Parlamento, bajamos a la mina apoyar a los trabajadores que se encerraron por la dejadez del PSOE y hemos presentado, de la mano de nuestra parlamentaria Loles López, múltiples iniciativas y preguntas en el Parlamento en este sentido”. De hecho, Loles López volverá a exigir la reapertura de la mina en el Parlamento en los próximos días.

El presidente provincial del PP, además, ha agregado que “nos echaremos a la calle si la Junta no desbloquea de una vez el proyecto porque la gente quiere lo que quiere es trabajar”.

A este respecto ha declarado que “todo el mundo en la Cuenca Minera quiere la reapertura de la mina, menos el PSOE, porque si no se entienden las trabas innecesarias que pone la Junta al proyecto pese a que la empresa le ha entregado toda la documentación que le han pedido”. “Esta –ha añadido– es una muestra más de cómo el PSOE abandona a los pueblos”

Frente a las trabas del PSOE, el presidente provincial del PP ha destacado que “para el PP la mina será un eje prioritario en la campaña electoral para la creación de empleo en esta comarca” y que los ciudadanos “pueden estar seguros de que el PP es sinónimo de empleo, y el PSOE de paro”.

Por eso, ha recalcado, “no vamos a parar hasta que se reabra la mina trabajando en el Parlamento, y en la calle”.

HuelvaYa.es

0 comentarios: