Acuerdo para avanzar en la construcción del Parque Empresarial de la Cuenca Minera

domingo, 1 de enero de 2012

  • La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (idea), Endesa y el ayuntamiento de El Campillo han firmado un protocolo de actuación para ordenar y reparcelar los terrenos.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Endesa y el Ayuntamiento de El Campillo han firmado un protocolo de actuación para impulsar el desarrollo del nuevo parque empresarial de la Cuenca Minera. El objetivo es ordenar y reparcelar los terrenos que configuran el sector de suelo urbanizable ‘Plan Parcial Industrial Nº1′ de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de la localidad .El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) de la Consejería de Economía, Antonio Valverde; el director general de Andalucía y Extremadura de Endesa, Francisco José Arteaga; y el alcalde de El Campillo, Francisco Cuaresma, han firmado un protocolo de actuaciones para impulsar el desarrollo del Parque Empresarial de la Cuenca Minera de Huelva.

El objetivo del protocolo es ordenar y reparcelar los terrenos que configuran el sector de suelo urbanizable ‘Plan Parcial Industrial Nº1′ de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de El Campillo. Se trata de 8,8 hectáreas propiedad de Endesa que son las que actualmente cuentan con calificación urbanística suficiente para comenzar los trabajos de diseño y desarrollo del Parque.

Para ello, Idea formulará el plan parcial de ordenación, el proyecto de reparcelación y otros trabajos técnicos anexos, cuya cuantía se estima en 56.547 euros que serán abonados por Endesa en forma de suelo en el Parque Empresarial de la Cuenca Minera. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar la información requerida y los trámites necesarios con la máxima diligencia y celeridad.

La puesta en marcha de este nuevo espacio empresarial, fruto de la colaboración público privada, vendría a paliar el déficit de espacios productivos detectado por la Agencia Idea en la Comarca de la Cuenca Minera de Riotinto, que “constituye una barrera a una dinámica de mayor ritmo de creación de empresas y empleo”, según Idea. El nuevo parque servirá de soporte al establecimiento y consolidación de iniciativas industriales en la zona. La ubicación en El Campillo contó con el acuerdo de todos los alcaldes de la Cuenca Minera.

El Parque Empresarial de la Cuenca Minera de Huelva es una de las medidas que la Junta de Andalucía está impulsando en esta comarca para la diversificación de la actividad económica.

Zalameanoticias.es

0 comentarios: